Portada » Ocho plataformas de fitness para entrenar online
Bienestar

Ocho plataformas de fitness para entrenar online

Aquellos entrenadores personales y expertos en fitness con los que compartiste clases durante el primer estado de alarma han creado sus propias plataformas para que puedas entrenar con ellos siempre que quieras

Por falta de tiempo, por miedo al contagio de Covid-19, por cierre de gimnasios… No importa el motivo cuando la realidad es que cada vez se entrena más desde casa y menos en los espacios acondicionados para hacer deporte. El coronavirus así lo impuslo, y el teletrabajo lo ha mantenido en el tiempo.

Es por ello que muchos entrenadores personales han respondido a las peticiones de todos aquellos que mediante comentarios en redes sociales o mensajes por correo electrónico, entre otros, solicitaban poder entrenar con ellos de manera online. ¿Por qué? Porque durante el primer estado de alarma, fueron muchos los que comenzaron a hacer ejercicio en casa, y gracias a los numerosos encuentros en directo que se llevaban a cabo diariamente, la mayoría de ocasiones de manera desinteresa, es difícil de aceptar que ahora ya no pueda seguirse esa dinámica en la que cientos de personas se conectaban a la vez para participar de una clase deportiva.

Expertos en fitness como Miguel Ángel Peinado, las Gemelas Pin, Juanjo Rodríguez, Vikika, Álex Lamata o Crys Díaz son algunos de los entrenadores personales que compartían tiempo con sus seguidores y que ya han lanzado sus respectivas plataformas online para poder hacer deporte con clases en directo o en diferido donde y cuando quieras.

Better Naked Club, con Paula Ordovás y Miguel Ángel Peinado

Durante los meses de confinamiento a causa de la crisis del Covid-19, la influencer Paula Ordovás y su entrenador personal Miguel Ángel Peinado quisieron aportar su granito de arena ayudando a que sus seguidores pudieran continuar entrenando desde sus casas. Una vez finalizada la alerta sanitaria, sentían la necesidad de continuar animando a su «familia unicornio», como ellos mismos se denominan. Con esta idea inicial de seguir entrenando todos juntos cada tarde, nació Better Naked Club, una plataforma de entrenamiento online con la que entender el deporte de una forma diferente.

«Hemos creado una gran comunidad durante este tiempo y ya somos una gran familia. A raíz de ahí, se nos ocurrió que sería una buena idea hacer realidad esta plataforma de entrenamientos en streaming. Así, podríamos seguir entrenando juntos y dando energía a todas las personas que quieren continuar haciendo deporte desde sus casas», comentan los creadores.

Esta nueva herramienta online ofrece 4 sesiones semanales, de las cuales 3 de ellas serán en directo. Otra de las ventajas de esta plataforma es que todos los entrenamientos se quedarán guardados durante el mes, ofreciendo la posibilidad de poder disfrutar de las sesiones en cualquier momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ey Unicorn 🦄👆🏻 Apunta las sesiones semanales, pero ya! #betternakedclub #betternaked

Una publicación compartida de BETTER NAKED (@betternakedclub) el

RetoPin, con las Gemelas Pin

¿Durante el confinamiento hiciste ejercicio con las Gemelas Pin y ahora quieres seguir haciéndolos? Las entrenadoras personales Gema y Esther Pineda, que publican cada semana su entrenamiento con ABC Bienestar, han lanzado el #retopin, en el que bajo una suscripción mensual podrás entrenar con ellas en directo casi cada día, además de encontrar una amplia gama de entrenamientos en diferido que permanecerán disponibles 15 días después a su publicación.

Entrena virtual, con los Vikikos

Verónica Costa, conocida como Vikika (@vikikacosta), lanzó en el arranque del verano junto a su marido y socio Javier Menéndez (@javiermenendeza), la plataforma de fitness «low cost» Entrena Virtual.

El socio accede, por 12,99 euros al mes, a clases en directo (tres diarias: una de fuerza, una de cardio y otra de estiramientos), previamente anunciadas a través de un calendario virtual y también a la videoteca cientos de clases (de entre 20 y 60 minutos) que son las ya impartidas en las últimas cuatro semanas. Las actividades abarcan disciplinas como el HIIT, el plates, el yoga, entrenamientos en pareja, full body, core, ABS, CardioBox o dance, con diferentes niveles adaptados a cada persona.

Workout on line te reta a esforzarte

El equipo del entrenador personal Juanjo Rodríguez propone en Workout on line un plan de entrenamiento de seis semanas que incluye las sesiones de ejercicio (o descanso) que se aconseja realizar a diario, bien a través de los directos o de vídeos ya preparados. La idea es, según explica el entrenador, analizar la evolución tras ese periodo inicial para proponer un plan personalizado en función de sus características. De hecho Juanjo Rodríguez asegura que siempre huyeron de la idea de ser una plataforma de vídeos con «ejercicios sueltos» y que apuestan por ayudar a cada persona a conseguir sus objetivos siempre bajo una premisa: hacer ejercicio es sinónimo de salud.

DiR lleva el gimnasio a casa

Los centros de fitness DiR se vieron obligados a cerrar sus puertas a causa de las restricciones provocadas por el aumento de contagios de la Covid-19. Ante esta situación decidieron crear su plataforma online «DiR en casa».

Esta multiplataforma aporta más de 300 vídeos en castellano y catalán en la que los técnicos del DiR realizan sesiones dirigidas y entrenamientos para todos los niveles. Estas actividades incluyen contenidos sobre fitness, spinning, yoga, meditación y nutrición.

Entrena con Alex Lamata

Dado que durante el primer estado de alarma fue todo un éxito lo de entrenar en casa a través de las redes sociales, Alex Lamata, que creo #Yomemuevoencasa junto a otros entrenadores personales, ha optado por tener su propia página web donde incluir numerosas clases en directo y planes de entrenamiento para cuando lo necesites.

Ffitcocohouse, con Cocó Constans

Al calor del confinamiento, Cocó Constans vio un aumento en el número de sus seguidores en Instagram que vino dado por todas esas tardes en las que compartía sus saberes en el mundo del fitness.

Ya ha lanzado su propia página web con entrenamientos enfocados en diferentes zonas corporales: abs, glúteo, cardio, hipopresivos… «Mi página web es un reflejo de mi nuevo estilo de vida y nace con un doble objetivo; por un lado es una plataforma de entrenamiento online a la que se accederá dentro de la propia página web, creándote tu usuario y contraseña, y donde encontraras una galería de videos por categorías (full body, abs, glúteos, etc) catalogados por niveles de intensidad y duración. Tu suscripción te permitirá acceder a contenido exclusivo de ffitpilates que iré actualizando semanalmente y adaptando a tus necesidades. #Ffitcocohouse te permite entrenar donde quieras, crear tus entrenos a medida y guardar tus sesiones favoritas en tu área personal», cuenta.

Classland, con Crys Dyaz

La exdeportista de élite de la selección española de natación, fisioterapeuta y entrenadora personal Crys Dyaz ha creado con esfuerzo todo un imperio llamado Crys Dyaz & Co, centro de entrenamiento personal, fisioterapia y nutrición que ahora también se encuentra en el espacio virtual gracias a la app Classland, con la que se meten en cientos de casas para impartir entrenamientos generalizados y personales online, lo último en el mundo deportivo. En esta nueva plataforma pueden encontrase entrenamientos enfocados en full body, abs, glúteo y salsa, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Busca TU EQUILIBRIO. Ahí está la clave. @crysdyaz #health #actitudpositiva #frasesmotivadoras #picoftheday #crysdyazandco

Una publicación compartida de Crys Dyaz & Co (@crysdyazandco) el

Etiquetas
----