fbpx
Portada » ¿Son más saludables los productos light?
Bienestar

¿Son más saludables los productos light?

son mas saludables los productos light 655x368 - ¿Son más saludables los productos light? - bienestar

Descubre si los productos light son más saludables

Estamos viviendo una auténtica fiebre de productos light. Ahora bien, ¿a qué se refiere el término light? Hace referencia al número de calorías que aporta el alimento en cuestión, en comparación con la versión estándar. Por lo tanto, un alimento light aporta como mínimo un 30% menos de calorías que el original.

¿Los productos light adelgazan?

Si te preguntas cómo se consigue el conocido como efecto light, se hace reduciendo la cantidad tanto de grasas como de azúcares en el procesado del alimento en cuestión.

Hay quienes consideran que los productos light adelgazan, pero no es así. No son alimentos milagrosos que ayudan a perder kilos. Sin embargo, sí que aportan menos calorías en la dieta que la versión original. En el caso del paté o el queso puro de oveja, siguen siendo productos con un alto contenido en grasa y, por lo tanto, un aporte calórico elevado, aunque sean en formato light.

Hay quienes consumen más cantidad de un determinado producto simplemente porque es la versión light. Sin embargo, terminan por ingerir más calorías que si hubieran tomado el producto original.

A esto hay que sumar que en la actualidad algunos productos se anuncian como light, pero realmente no lo son. Y es que no aportan como mínimo el 30% menos de calorías que el original. Por lo tanto, es fundamental revisar muy bien las etiquetas para evitar sorpresas inesperadas.

Respondiendo a la pregunta de si son más saludables los productos light, la respuesta es: depende. Hay muchos alimentos altamente calóricos. Aunque se les quite ese 30%, siguen teniendo muchas calorías. Esto ocurre, por ejemplo con las patatas fritas.

En definitiva, que un producto tenga la etiqueta de “light” no implica que sea saludable ni que pueda ser consumido en exceso.

Etiquetas
mercedes banner - ¿Son más saludables los productos light? - bienestar