Portada » Tres recetas de postres caseros, fáciles y rápidos con pocos ingredientes
Bienestar

Tres recetas de postres caseros, fáciles y rápidos con pocos ingredientes

Roberto Bosquet, Chef Bosquet, comparte la receta de tres de sus postres con más éxito: natillas de limón, muffins de cacao y mini cheesecake de mojito

¿Cuáles son las tres reglas para que un postre triunfe? Que esté tan delicioso que cerremos los ojos al probarlo por primera vez, que sea fácil de preparar y que nos recuerde a alguno de los clásicos de la infancia. Esta semana recordamos tres des los postres del Chef Bosquet que han tenido más éxito en ABC Bienestarnatillas de limón, muffins de cacao y mini cheesecake de mojito. Los tres cumplen las máximas del postre que triunfa (deliciosas, fáciles y evocadores), pero además añaden un extra: podemos tomarlos sin remordimientos para merendar, como snack entre horas o en el postre porque sus ingredientes son saludables y además no incluyen ni azúcares añadidos ni harinas refinadas.

Natillas de limón, la versión de un clásico

El postre de natillas tiene esa capacidad de «teletransportarnos» a la infancia, pero a veces renunciarlos a prepararlo pensando que puede ser un plato demasiado calórico. Pero con esta propuesta del Chef Bosquet nuestros temores son infundados, pues su receta de natillas de limón incluye ingredientes saludables. Para preparar estas natillas necesitas leche entera (que puedes sustituir por bebida vegetal), yema de huevo, un poquito de almidón, un edulcorante (en este caso, el chef se decanta por el xilitol, pero asegura que también podemos elegir estevia), ralladura de limón y un toque de canela.

Muffins de cacao

Para la merienda, para el desayuno o incluso para esos momentos en los que suele entrar esas irresistibles ganas de tomar algo dulce. Al ver el apetecible resultado de la elaboración de los muffins de cacao y aceite de oliva virgen que propone el Chef Bosquet parece impensable que estemos ante un dulce de chocolate saludables, pero lo cierto es que sí, que lo son, pues no llevan azúcares añadidos ni harinas refinadas. El dulzor se consigue gracias a su combinación de ingredientes. Para prepararlos necesitarás calabaza, dátiles, huevos, AOVE, almendras, levadura y cacao.

Cheesecake de mojito

Evocar sabores que nos resultan familiares es uno de los recursos que suele utilizar Roberto Bosquet para sorprender con sus creaciones. Y esto es precisamente lo que propone con estas mini tartitas de queso con sabor a mojito. El sabor del cheescake de mojito recuerda al del clásico cocktail gracias a los toques de hierbabuena y de lima pero sin una sola gota de alcohol. Hay que recordar además que la lima es una fruta rica en Vitamina C y potasio y que el color verde inteso de su piel (que rallaremos para incluir en el plato) aporta un toque aromático y fresco al plato. El dulzor se consigue con xilitol, un edulcorante con un valor calórico inferior al del azúcar.

Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en su libro «Fast food saludable» (Editorial Grijalbo) que incluye 70 recetas fáciles y saludables, consejos para hacer una compra saludable y para evitar el desperdicio de alimentos y trucos para endulzar los postres sin utilizar el azúcar.

----