Portada » A esta anémona le crecen los brazos después de un atracón

A esta anémona le crecen los brazos después de un atracón

Imagen compuesta que muestra el crecimiento de los brazos de una anénoma de mar Foto: Anniek Stokkermans/Embl

Sergi Alcalde

Un equipo científico ha descubierto que estas criaturas utilizan el exceso de nutrientes para desarrollar extremidades extra con las que adaptarse mejor a los cambios del medio marino. Se trata de una habilidad nunca antes vista en el reino animal.

A más comida, mayor número de extremidades. La dieta copiosa le sienta muy bien a la anémona de mar estrella (Nematostella vectensis), según ha podido comprobar un equipo científico del Laboratorio de Biología Molecular de Heidelberg. Los investigadores, cuyas conclusiones del estudio han sido publicadas recientemente en la revista Nature Communications, han descubierto que la disponibilidad de alimento estaría directamente relacionada con la capacidad de estos animales para disponer de brazos extra con los que alimentarse con mayor facilidad, una ayuda muy preciada, si tenemos en cuenta que estas criaturas marinas viven adheridas al sustrato rocoso.