fbpx
Portada » Coronavirus: las UCI ya descartan pacientes en una España con más de 20.000 contagios y mil muertos
Ciencia

Coronavirus: las UCI ya descartan pacientes en una España con más de 20.000 contagios y mil muertos

La infección - Coronavirus: las UCI ya descartan pacientes en una España con más de 20.000 contagios y mil muertos - ciencia

Por autonomías, Madrid sigue siendo la comunidad con más infectados, pero la distancia se acorta progresivamente con otras regiones donde aumentan rápidamente los casos

Es escalofriante. Y cada vez, hay más miedo.

Y muere gente de toda condición, porque la ‘peste china’ es implacable.

Carlos Falcó, marqués de Griñón, ha muerto este 20 de marzo de 2020 víctima del coronavirus, a los 83 años.

El fallecimiento se ha producido en la Fundación Jiménez Díaz, donde se encontraba ingresado en estado grave desde hace dos días.

España registra ya cerca de los 20.000 contagiados por coronavirus y el número de fallecidos con esta enfermedad asciende a los 1.002, según el último balance facilitado por el director del centro de emergencias sanitarias, Fernando Simón, que también ha confirmado la cifra de recuperados, que asciende a 1.588 personas.

El material de protección es clave para evitar contagios en hospitales con sus estructuras sobrecargadas, en especial las UCI de algunos centros de Madrid, donde los profesionales ya se están viendo obligados a seleccionar pacientes, como relataban en jornadas precedentes los médicos italianos, y aún no se ha llegado al punto crítico de ingresos, que en estas unidades, además son muy largos, de hasta 28 días.

La “sobrecarga” y la “presión” en las UCI de determinados hospitales, ha dicho Fernando Simón, les está obligando a ser «un poco más restrictivos».

LA CULPABLE INCOMPETENCIA DEL GOBIERNO SÁNCHEZ

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha dejado a más de 240.000 personas contagiadas y ha provocado la muerte de más de 11.000 personas en todo el mundo, con España situada como el cuarto país más afectado.

Italia, el modelo en el que se mira España, supera a todos los países en número de muertos, alcanzando más de 4.000 muertos.

España, el país del mundo donde más rápido se extiende el coronavirus según la OMS, registra el doble de muertes que Italia por coronavirus en idéntico periodo desde la primera víctima y todos los expertos serios lo atribuyen a la desidia inicial, los retrasos, irresponsabilidades e incompentencias del Gobierno de cioalicón PSOE-Podemos.

 DATOS EN ESPAÑA

Cifras totales: 19.980 casos diagnosticados, 1002 muertos

  • 7.165 en Madrid (628 muertos)
  • 3.270 en Cataluña (82 muertos)
  • 1.465 en País Vasco (53 muertos)
  • 1.105 en la Comunidad Valenciana (24 muertos)
  • 1.287 en Andalucía (23 muertos)
  • 1.044 en Castilla-La Mancha (42 muertos)
  • 868 en Castilla y León (43 muertos)
  • 497 en La Rioja (5 muertos)
  • 554 en Navarra(4 muertos)
  • 578 en Galicia (4 muertos)
  • 292 en Asturias (2 muertos)
  • 281 en Aragón (15 muertos)
  • 297 en Extremadura (10 muertos)
  • 287 en Canarias (3 muertos)
  • 203 en Baleares (3 muertos)
  • 204 en Murcia
  • 144 en Cantabria (1 muerto)
  • 24 en Melilla
  • 5 en Ceuta

NOTA.- Se han curado 1.588 personas

SUCIA MANIOBRA DEL GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA

El Gobierno socialcomunista es un desastre y adopta ahora tácticas chavistas para evitar la crítica a su penosa gestion.

Los partidos que sostienen al Gobierno socialcomunista han aprovechado el decreto de estado de alarma ante el coronavirus para bloquear la función de control al Ejecutivo que hace la oposición en el Congreso de los Diputados.

Así, la Mesa de la Cámara baja, controlada por PSOE y Podemos, ha acordado delegar en la presidenta socialista, Meritxell Batet, la organización de todos los Plenos que haya durante la alarma y paralizar las iniciativas parlamentarias ya en marcha, muchas de ellas relativas a la gestión del Gobierno en esta crisis sanitaria.

De esta forma, Batet asume plena potestad en programar los Plenos de la Cámara y en calificar los escritos que los grupos parlamentarios presenten al respecto. Y además, todas las iniciativas parlamentarias —también las de control al Gobierno— ahora en tramitación quedan en suspenso a partir de este 19 de marzo.

CAMBIO EN LAS MASCARILLAS

La improvisación del Gobierno Sánchez ha tenido una consecuencia añadida: la falta de stock de material sanitario -mascarillas, guantes, test de coronavirus- para evitar los contagios y combatir el virus. El 10 de marzo, el Gobierno acordó e impuso la centralización de las compras de este material por decreto.

Pero, lo cierto es que, desde el primer día que surgió el coronavirus se mantuvo un principio de lealtad por parte de los Ejecutivos regionales para ir coordinados todos por el Gobierno de Sánchez y dar los pasos de forma conjunta guiados por el Ministerio de Sanidad, tal y como confirman varias comunidades autónomas.

El resultado de esa falta previsión ha sido la llegada al día actual sin test de la enfermedad, sin mascarillas, sin gel de manos para evitar el contagio, etc.

Ahora, cuando se acaba de rebasar la cifra de 1.000 muertes, el Gobierno ya no quiere llevar el peso de la responsabilidad de ese colapso en solitario y ha decidido abrir las compras a las comunidades autónomas.

Etiquetas
mercedes banner - Coronavirus: las UCI ya descartan pacientes en una España con más de 20.000 contagios y mil muertos - ciencia