fbpx
Portada » Los 3 sencillos hábitos que mejorarán muchísimo la salud de tu cerebro
Ciencia

Los 3 sencillos hábitos que mejorarán muchísimo la salud de tu cerebro

Cerebro - Los 3 sencillos hábitos que mejorarán muchísimo la salud de tu cerebro - ciencia

No existen fórmulas mágicas en salud, pero si hábitos saludables que nos permiten mejorar. Por ejemplo, algunos expertos señalan que caminar unos quince minutos al día y ayunar una vez al mes, mejoran nuestra actividad cerebral.

Ambos postulados parten de la premisa de la conexión indisoluble cuerpo-mente, algo muy presente en la medicina desde tiempos de Hipócrates y que el neurólogo Lledo Orán reconfirmó en 1962 con sus teorías, en las que afirmaba que algunos depresiones pueden tener su origen en la toma de antibióticos, y que determinadas dietas favorecen los trastornos por ansiedad, entre otras cosas.

Pero quizás lo mas revolucionario fue su concepto del llamado “cerebro social”; según el autor sólo un tercio del cerebro lo usamos para nosotros en exclusiva, pero los tres tercios restante están diseñados para interactuar con los demás en grupos. Por lo que compasión, la empatía y el altruismo son muy saludables para nuestro cerebro.

Según Orán los hombres de Neanderthal y los de Cromagnon se extinguieron por no saber compartir al carecer de “cerebro social”, y establece como receta “mágica” para activar nuestro cerebro; no tomar muchas calorías, hacer ejercicio e interactuar socialmente.

Así que ya sabes, no olvides que somos animales sociales, y es precisamente lo segundo lo que nos diferencia de otras muchas bestias que caminan pro este bonito planeta azul.

Etiquetas
mercedes banner - Los 3 sencillos hábitos que mejorarán muchísimo la salud de tu cerebro - ciencia