Portada » ¡Prueba esta clase de Yoga Iyengar y libera tu ansiedad!
Ciencia

¡Prueba esta clase de Yoga Iyengar y libera tu ansiedad!

Palabras que sanan el alma: «Hay un dicho tibetano: La tragedia debe ser utilizada como una fuente de fortaleza.: Dalai Lama

Si bien es probable que todo tipo de ejercicio contribuya a mejorar el curso de patologías psiquiátricas, un estudio reciente de pequeño tamaño evaluó el efecto de la práctica de Yoga Iyengar en diferentes dosis sobre los síntomas de trastorno depresivo mayor.

El Yoga Iyengar es un tipo de Yoga en el cual la intensidad es reducida, las posturas se sostienen por un tiempo mayor y se hace especial hincapié en la respiración, intentando prestar atención siempre a ésta última con el objetivo de volverla más consciente.

Se evaluaron 32 personas en dos grupos diferentes: un grupo realizó tres sesiones de 90 minutos de Yoga Iyengar a la semana y cuatro sesiones de tarea de 30 minutos a la semana, mientras que el segundo grupo sólo realizó dos clases de 90 minutos a la semana y tres sesiones de tarea de 30 minutos también.

Una semana practicando Yoga desde cero con la app Pocket Yoga: esta ha sido mi experiencia
Los resultados muestran beneficios en ambos grupos sin diferencias significativas en función de la cantidad o dosis. Es decir, sin depender de la frecuencia y duración de las sesiones, la práctica de Yoga Iyengar disminuyó síntomas de depresión y ansiedad y mejoró sentimientos positivos.

Los efectos fueron agudos y acumulativos, es decir, que los beneficios fueron creciendo conforme se incrementaba el tiempo de intervención del estudio (durante 12 semanas), según vt.

Esto nos lleva a pensar lo mucho que puede ayudar el ejercicio en nuestra salud mental y emocional y sobre todo, este tipo de actividades como el Yoga Iyengar que demandan especial concentración y conexión mente- cuerpo.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Etiquetas
----