Portada » Vida extraterrestre en Europa: Una científica explica por qué «es una apuesta asegura»
Ciencia

Vida extraterrestre en Europa: Una científica explica por qué «es una apuesta asegura»

EUROPA - Vida extraterrestre en Europa: Una científica explica por qué «es una apuesta asegura» - ciencia

Una profesora de Ciencia Planetaria y Espacial, de la Liverpool Hope University (Reino Unido), aseguró hay una gran oportunidad de encontrar «mayores formas de vida (extraterrestre) en Europa«, refiriéndose al satélite natural de Júpiter que fue descubierto por Galileo en 1610.

«Es una apuesta segura», dijo la especialista Monica Grady a la revista Phys.org, donde también afirmó que es «muy probable que haya vida en otro lugar».

«Allí estaría protegida de la radiación solar, y eso significa que existe la posibilidad de que haya hielo aún en los poros de las rocas, lo que puede suponer una fuente de agua. Pero si hay algo en Marte, debe de ser muy pequeño, una bacteria», dijo Grady.

Precisamente, por esta razón la científica cree que «tenemos una mejor oportunidad de encontrar mayores formas de vida en Europa, quizá similar a la inteligencia de un pulpo».

Europa está cubierta por una capa de hasta 24 km de hielo, y la científica cree que bajo ella puede puede albergar vida, tomando en cuenta que allí hay agua, porque el hielo hace de barrera contra la radiación solar y el impacto de asteroides.

Ese agua bajo el hielo está salada y habría corrientes hidrotermales que hacen aumentar las posibilidades de que haya vida.

En cambio, Grady se muestra más escéptica cuando habla acerca de vida inteligente. «Si alguna vez podremos contactar con vida extraterrestre es una suposición, básicamente porque las distancias son demasiado grandes«.

«Y en cuanto a las llamadas señales de vida extraterrestre recibidas desde el espacio, me temo que no ha habido nada real o creíble».

En cuanto a la composición de estos extraterrestres, dijo que lo más probable es que «estén hechos de los mismos elementos».

«Los humanos evolucionaron de pequeños mamíferos peludos que tuvieron la oportunidad de evolucionar porque los dinosaurios fueron asesinados por un impacto de asteroide», ejemplificó, y añadió que «Eso probablemente no va a suceder en todos los planetas, pero al menos es posible basándose únicamente en un argumento estadístico».

Sin embargo, se muestra incrédula respecto de las «señales extraterrestres», pues a su parecer la ciencia no mostrado nada «real o creíble».

«Y en cuanto a las llamadas ‘señales’ extraterrestres recibidas del espacio, me temo que no ha habido nada real o creíble».

Etiquetas
mercedes banner - Vida extraterrestre en Europa: Una científica explica por qué «es una apuesta asegura» - ciencia
----