fbpx
Portada » Cómo usar crema depilatoria
Cuidado personal

Cómo usar crema depilatoria

Hombre depilado - Cómo usar crema depilatoria - cuidado-personal

Cuando llega la época más calurosa de la primavera y el verano comenzamos a utilizar menos ropa. Por ende, empezamos a necesitar a depilarnos las piernas y hombros. Cuando los de tiramos conseguimos sentir la piel con un tacto más suave y sin manchas y una de las mejores opciones para ello es utilizar crema depilatoria. Dependiendo de cómo la utilicemos podemos obtener mejores resultados.

En este artículo vamos a explicarte cómo usar crema depilatoria.

Qué es la crema depilatoria

Como usar crema depilatoria en piernas - Cómo usar crema depilatoria - cuidado-personal

Se trata de un producto cosmético que sirve para eliminar químicamente el vello no deseado tanto en piernas, como en brazos, ingle, axilas, nalgas y el bigote. Este producto cosmético podemos encontrarlo fácilmente en cualquier supermercado, farmacia o tienda de estética. La fórmula principal de la crema depilatoria hace que se pueda actuar sobre la piel de modo que tan sólo debemos aplicar sobre esta y esperar algunos minutos. Al retirar la crema depilatoria se elimina con ella el vello.

Se trata de uno de los métodos de depilación más fáciles y rápidos de utilizar. Es ideal para aquellas chicas jóvenes que comienzan a depilarse y tienen poco vello. También es muy utilizado por los hombres que desean eliminar el pelo de las piernas en gran cantidad. Una de las ventajas principales de este método este no es doloroso.

Aunque su efectividad no es tan potente como utilizar cera, sí que es verdad que conseguimos resultados rápidos y un proceso sencillo.

Para saber cómo usar crema depilatoria debemos saber que las actuales se pueden encontrar fácilmente en los mercados y podemos elegir entre distintas marcas y a un precio que varía entre los 5 y 10 euros. La duración que suelen tener una vez utilizadas suele ser de tan sólo unos 7 u 8 días. La aplicación es sencilla y no tiene efectos secundarios. Sin embargo, volvemos a recordar que no tiene los mismos efectos que puede tener la cera. La apenas un procedimiento más doloroso pero eficaz. Nos puede eliminar el vello de raíz y aguantar sin vello durante mucho más tiempo.

Cómo usar crema depilatoria paso a paso

Cómo usar crema depilatoria - Cómo usar crema depilatoria - cuidado-personal

La crema depilatoria es bastante fácil densa. Tan sólo debemos aplicarla y extenderla en las áreas que tenemos que depilar. Normalmente, en el envase suele traer una espátula adecuada qué sirve para poder extender la crema y crear una ligera capa. Una vez hemos extendido la crema depilatoria por el lado que queremos depilar tan sólo debemos esperar entre 5 y 10 minutos. Durante este tiempo puede sentir un breve escozor y es que los químicos están actuando sobre la raíz del pelo para eliminarlos.

Más o menos éste es el tiempo necesario para que los productos químicos que están contenidos en la crema comiencen a surtir efecto. Una vez hemos transcurrido este tiempo debemos retirar la crema debajo del agua con una corriente y una esponja suave.

La piel se debe lavar exhaustivamente con exceso de agua y aplicar una crema hidratante o un poco de manteca de karité, aceite de argal, aceite del árbol del té o aceite de coco natural. De esta forma estaremos garantizando que la piel no sufrirá los efectos tan agresivos de la crema depilatoria. Además, estaremos consiguiendo que no tengamos ningún tipo de inflamación posterior a la eliminación del vello.

La crema depilatoria es un producto bastante simple de usar y bastante eficaz. Aunque tengamos que utilizarla cada 7 u 8 días no resulta doloroso ni tedioso de emplear. Sirve para tratar bastante bien el vello no deseado y, al no causa ningún dolor, se puede utilizar en áreas que son más delicadas y sensibles como lo son las axilas y la ingle. La ventaja principal es que no implica la extracción del vello de forma mecánica.

Es cierto que quizá la desventaja principal que tenga es que, al tener que utilizarse de forma más frecuente, es posible que salga algo más caro. La cera es relativamente barata y tiene una larga duración. No sólo se consume poca acera cuando se utiliza, sino que también el efecto es más prolongado en el tiempo.

Consejos principales

Crema depilatoria - Cómo usar crema depilatoria - cuidado-personal

A continuación vamos a dar una serie de consejos que nos puede ayudar a utilizar de forma más eficiente la crema depilatoria.

  • Lo primero que debemos tener en cuenta antes de proceder a utilizarla es escoger un área del cuerpo y probarla. Podemos aprovechar un área reducida y que no sea muy visible para tener la oportunidad de verificar si la composición de la crema nos puede provocar algún tipo de reacción alérgica. Es importante cuidar nuestra piel y tomar este tipo de precauciones para que no consigamos el efecto no deseado.
  • Tras distribuir esta pequeña cantidad de producto y un área pequeña del cuerpo pasamos a enjuagar y esperar uno o dos días. Si durante este periodo de tiempo no ocurre nada significará que no somos alérgico y, por lo tanto, podremos utilizarla crema depilatoria a la perfección.
  • Los síntomas principales que se suele tener si somos alérgicos a este tipo de productos químicos es tener burbujas pequeñas o los efectos típicos de una reacción alérgica. Si esto es así, no deberemos utilizar el producto bajo ningún concepto.
  • Otro consejo que damos es usar la crema depilatorias sólo en la piel intacta. Esto significa que si tenemos algún tipo de erupción, que madura, divida, abrasión o enrojecimiento no es para nada recomendable. Incluso una pequeña herida un grano es mejor no utilizarlo.
  • Si vas a ir a la playa y vas a tener una larga exposición al sol no es recomendable utilizar la crema depilatoria de inmediato. Entre la exposición del sol y la utilización de la crema depilatoria deben pasar al menos 24 horas. Esto es debido a que la crema contiene diversas sustancias químicas que pueden ser fotosensibles. Esta sustancias son las que provocan que, posteriormente, podamos llegar a tener alguna mancha oscura en la piel.

Como pueden ver, la crema depilatoria es una buena opción para eliminar ese vello molesto. Espero que con esta información puedan saber cómo usar crema depilatoria de forma correcta.

mercedes banner - Cómo usar crema depilatoria - cuidado-personal