Portada » Goteo milagroso: el «boom» de los cócteles por vena
Cuidado personal

Goteo milagroso: el «boom» de los cócteles por vena

WhatsApp Image 2020 09 11 at 16.01.30 - Goteo milagroso: el «boom» de los cócteles por vena - cuidado-personal

María Estévez

Proliferan en EE.UU. los bares en los que se administran vitaminas directamente en la sangre para reforzar la salud, aunque sin aval científico

Una nueva tendencia arrasa entre el personal en Los Ángeles y Nueva York: los cócteles intravenosos. Suena superlativo y en realidad lo es, pero no piensen que se toman margaritas y martinis, sino cócteles de vitaminas especialmente diseñados para mejorar el funcionamiento del cuerpo. La búsqueda del bienestar ha desatado la obsesión por las terapias alternativas y la proliferación de bares donde no se empina el codo, sino más bien lo contrario. Múltiples estudios avalan los beneficios de esta terapia que ofrece altas concentraciones de vitaminas aplicadas directamente a la vena. La mayor concentración en sangre amplifica su poder antioxidante. Los llamados shots contribuyen a mejorar el sistema inmune y hay quien afirma que incluso pueden beneficiar afecciones graves como el cáncer, la enfermedad de Parkinson, la afección ocular, la degeneración muscular, el dolor de la fibromialgia y la depresión.

Docenas de celebridades promueven estos «tratamientos milagro» en las redes socialesGwyneth Paltrow es una de sus grandes valedoras, al igual que Rihanna o Madonna.

En estos nuevos bares, los clientes se recuestan en cómodas sillas de cuero mientras están conectados a las vías intravenosas en la sala de infusión, allí se entretienen viendo Netflix, haciéndose las uñas o tomándose un café. Las sesiones suelen durar entre 30 y 60 minutos y antes de comenzar, una enfermera pregunta por las condiciones médicas, alergias y medicamentos.

El goteo para sentirse mejor lo popularizó hace décadas el fallecido médico de Baltimore John Myers quien creía que las dosis intravenosas concentradas de vitaminas, minerales y electrolitos pueden aliviar todo tipo de enfermedades. Suena tan fácil que no extraña su popularidad. Desde niños hemos oído aquello de: «tómate tus vitaminas, come verdura y fruta». Y en tiempos de pandemia cualquier suplemento del sistema inmune es música celestial para nuestros oídos. Los proveedores de estas inyecciones afirman que personalizan la fórmula de vitaminas y minerales según las necesidades percibidas del paciente. El menú es de lo más variado. En este momento, por ejemplo, muchos salones norteamericanos ofrecen cócteles que refuerzan el sistema inmune como la vitamina C y el cinc. Otras sesiones muy populares van destinadas a mejorar la belleza de la piel y otras a mantener los niveles de energía, aunque el más buscado es el Nutri Youth, el menos económico, calificado como la solución para rejuvenecer. Sin pruebas científicas o médicas que avalen estos tratamientos, muchos son los que consideran esta terapia como un placebo con dudosos beneficios reales.

mercedes banner - Goteo milagroso: el «boom» de los cócteles por vena - cuidado-personal
----