Portada » La cultura se abre a las nuevas formas tecnológicas
Cuidado personal

La cultura se abre a las nuevas formas tecnológicas

maxi iglesias kqnC 660x372@abc 1 - La cultura se abre a las nuevas formas tecnológicas - cuidado-personal

Seis pasos que no deberías saltarte en tus cuidados diarios, así como los productos que te ayudarán a ser el centro de todas las miradas

El verano es sinónimo de vacaciones, días de piscina y playa, deportes al aire libre, aventuras por lugares desconocidos, sol, mucho calor… Son meses para relajarse y también para disfrutar de un sinfín de planes con la familia y los amigos. Pero no puedes descuidar ni tu piel ni tu cabello. En esta época sufran más que nunca por el sol, el cloro y la sal del mar. Si quieres ser el más guapo, no te pierdas nuestra guía de belleza.

Hidrata tu piel a diario

El calor, el sol, el aire acondicionado, el cloro y la sal del mar provocan deshidratación, así que en verano hidratarte es fundamental para que tu piel luzca un aspecto saludable y esté más luminosa. Una piel deshidratada, además de ser incómoda, por la tirantez y la descamación, es más antiestética y envejece antes. Te aconsejamos elegir texturas más ligeras y frescas para que la hidratación sea más agradable. ¿Qué piel debes hidratar? Toda. Cada mañana, después de la higiene facial, hidrata la piel del rostro con una crema específica, no te olvides de aplicar un contorno de ojos y un bálsamo labial. Después de la ducha, hidrata la piel del cuerpo con una loción corporal.

maxi iglesias kqnC 660x372@abc - La cultura se abre a las nuevas formas tecnológicas - cuidado-personal

Convierte el protector solar en tu aliado

Disfrutar de un día de playa o de piscina es muy relajante. Pero los rayos solares pueden ser muy dañinos, si no tomamos precauciones. Además de provocar quemaduras que pueden convertirse en el futuro en un melanoma, el sol es el principal responsable del envejecimiento cutáneo.

El doctor Federico Feltes Guzmán, dermatólogo de Clínicas Dorsia, recomienda “permanecer en la sombra donde la radiación solar equivale a la mitad de la exposición directa, usar gorras o sombreros, fundamental para los hombres calvos y para proteger también las orejas, usar gafas de sol con filtro UV para evitar cataratas oculares, y hacer un uso corrector del fotoprotector, aplicado media hora antes de la exposición (salvo los filtros físicos o minerales, que actúan de inmediato) y en cantidad generosa, renovándolo cada 2-3 horas”.

johanneshuebl kqnC 350x350@abc - La cultura se abre a las nuevas formas tecnológicas - cuidado-personal

Además, evita tomar el sol entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, cuando los rayos solares son más fuertes. Y al llegar a casa, dúchate con gel para eliminar los restos de los protectores, y aplica una crema hidratante, o una loción after sun para reparar la piel.

Di sí a la depilación

El vello corporal en verano puede resultar muy molesto en determinadas zonas del cuerpo y provocar un aumento de la sudoración. Además, en estos meses en los que solemos llevar menos ropa, el exceso de vello puede no ser demasiado estético. Para eliminarlo cuentas con diversas opciones.

Aunque la depilación con láser es más aconsejable hacerla en invierno, también es posible empezar con ella en verano, siempre que evites tomar el sol en los 5-6 días anteriores y posteriores a la sesión. Si buscas una solución más rápida puedes hacerte la cera en un salón de belleza. Y siempre puedes recurrir a la depilación en casa, con bandas de cera fría o maquinillas de afeitar.

Protege el cabello del sol

Además de la piel, el pelo también sufre mucho en verano, por los rayos UV, el cloro de la piscina y la sal del mar, que pueden resecarlo, y si lo llevas teñido, estropear el color. Para protegerlo conviene utilizar gorras y sombreros, y, además, Quique Sánchez, director creativo del salón Espacio Q, aconseja aplicar “un protector solar capilar que protege tanto el cabello como el cuero cabelludo del cloro, de la sal y del sol”. Después de un día de playa o piscina, tendrás que lavar el pelo con agua dulce y champú, y aplicar una mascarilla para hidratarlo y nutrirlo. Los expertos de Espacio Q apuestan por “peinados con efecto despeinado para este verano”.

cosmeticos verano 1 kqnC 660x372@abc - La cultura se abre a las nuevas formas tecnológicas - cuidado-personal

No descuides las manos ni los pies

La pandemia de la Covid-19 nos ha dejado nuevas rutinas como el uso de las mascarillas, el lavado frecuente de manos y el uso de geles hidroalcohólicos. La consecuencia de estas dos últimas es que la piel de las manos está sufriendo mucho. No olvides hidratar tus manos todos los días, protegerlas del sol y evitar usar los geles higienizantes si estás expuesto a los rayos UVA-UVB.

Si quieres que luzcan perfectas, no estaría de más pasar por un salón de belleza para hacerte una manicura y de paso, también una pedicura. En estos meses cada vez hay más hombres que apuestan por calzado abierto y destalonado, y es importante cuidar los pies para evitar la sequedad y las durezas. En casa también puedes cuidarlos, con ayuda de un exfoliante, al menos una vez a la semana, una lima y aplicando crema hidratante todos los días. Y no te olvides de las uñas, para que estén siempre perfectas.

cosmeticos verano 2 kqnC 660x372@abc - La cultura se abre a las nuevas formas tecnológicas - cuidado-personal

Perfumes ligeros y veraniegos

Y el toque final que nunca puede faltar para que seas el más guapo este verano es el perfume. Eso sí, evita usarlo cuando vayas a la piscina o a la playa, porque las colonias y perfumes pueden ser fototóxicos, es decir, al contacto con el sol podrían provocar una reacción alérgica en la piel. Las fragancias ligeras, frescas, con olores sutiles son perfectas para los meses estivales.

mercedes banner - La cultura se abre a las nuevas formas tecnológicas - cuidado-personal
----