Portada » Trucos para rejuvenecer tu mirada
Cuidado personal

Trucos para rejuvenecer tu mirada

El estrés, la fatiga y la falta de sueño son algunos de los factores que favorecen la aparición de ojeras y que provocan que tu mirada no deslumbre todo lo que debiera. En el siguiente post te revelamos algunos trucos para rejuvenecerla.

La mirada no es solo el reflejo del alma, sino que es la ventana de la salud, pues en esa zona en donde suelen aparecer las secuelas del cansancio, el insomnio o del paso del tiempo. Además, el ojo (un órgano muy vulnerable), está expuesto al entorno que le rodea, por lo que hay que cuidar tanto la incidencia de los rayos de sol (por eso se aconseja el uso de gafas de sol), como reducir el número de horas que pasamos delante del ordenador o de los dispositivos electrónicos.

Por ello, si no les prestamos la atención que merecen, la falta de brillo en nuestra mirada será la principal seña de identidad de otros factores que nos aquejan, como las patas de gallo, las ojeras, los párpados caídos, la variación de las cejas. Así, para atenuar todo ello, el primer paso que debemos dar, y seguirlo a rajatabla como si fuera un mantra, es la limpieza. Un aspecto esencial para la belleza de esa zona, pero debemos asegurarnos de hacerlo correctamente. ¡Toma nota!

– Limpiar las pestañas: dobla un disco desmaquillante y “peina” las pestañas hasta retirar la máscara totalmente.
– Limpieza del párpado: utiliza un disco de algodón empapado de desmaquillante y aplícalo sobre el párpado unos segundos. Después, muévelo suavemente por toda la superficie del párpado hasta que quede limpio y sin restos de maquillaje.
– Productos despigmentantes: ideales para aclarar progresivamente la piel. Puedes utilizarlos a diario junto con cremas hidratantes con un filtro solar alto.
– Correctores: si las ojeras son muy marcadas es posible disimularlas aplicando un corrector uno o dos tonos más claros que el color natural de tu piel.

¿Quieres una mirada de cine?

Rejuvenecer la mirada y parecer menos cansada tiene que estar entre nuestros objetivos principales para cada día. Así que, echa un vistazo a los siguientes consejos de bienestar, descanso, nutrición y maquillaje para lucir una mirada de estrella de cine.

– Cuchara en el congelador: dos cucharitas en el congelador para que se enfríen y después aplícalas sobre ojos. Lograrás que se deshinchen de forma instantánea, ya que el frío provoca una aceleración del riego sanguíneo de la zona.

– Efecto “curl” en tus pestañas: las pestañas rizadas permiten ver la mirada aún más grande. Así que, ya sabes, utiliza un rizador desde la raíz de las pestañas para darle un efecto más curvo.

– Más frutas y verduras: pilar nutricional fundamental, ya que son un 90% agua, los más recomendables son el tomate, el pepino, el apio o la sandía, entre otros. Además, contienen silicio y azufre, los considerados “minerales de la belleza”.

– Menos sal: debemos evitar todo lo que esté en latas o procesado, así como los embutidos y la sal refinada, que provoca la retención de líquidos.

– Eyeliner blanco: aunque resulte curioso, este toque de color blanco otorga a la mirada un punto más brillante y hace que el ojo parezca menos cansado.

– Bebidas, unas sí y otras no: olvídate de los refrescos, del alcohol y del café, y sustitúyelos por agua y más agua. Al menos, de 8 a 10 vasos al día, ya que la hidratación es ideal para que los ojos no se hinchen.

Etiquetas
----