Portada » A Courtois se le cae el muro que le dio el Zamora 19-20
Deporte

A Courtois se le cae el muro que le dio el Zamora 19-20

S. Siguero

El rendimiento de Thibaut Courtois fue una de las claves del Real Madrid campeón de Liga en la 19-20. El meta belga erigió un muro casi infranqueable para las delanteras rivales, que sólo pudieron batirle 20 veces en los 34 partidos del Campeonato que disputó (los otros cuatro fueron para Areola). Esos datos reportaron al portero del Madrid un coeficiente de 0,59 goles por partido, un promedio inalcanzable para Jan Oblak, dominador del Zamora de forma ininterrumpida entre 2015 y 2019.

Aquel fue el tercer Zamora de Courtois, y a estas alturas el cuarto está en entredicho. Con ocho partidos disputados, el meta blanco ha recibido ya nueve goles, cuatro de ellos el pasado domingo en Mestalla, lo que arroja un coeficiente de 1,13 dianas por duelo. Muy lejos, a 0,84 goles por partido, del 0,29 de Oblak (dos goles encajados en siete partidos), y también del meta de la Real, Álex Remiro (cuatro goles en nueve encuentros, 0,44), a estas alturas, y en virtud del mayor número de partidos jugados, líder de esta particular pugna entre los guardametas del campeonato español.

En cualquier caso, son pocos, por no decir ninguno, los que culpan a Courtois de los irregulares resultados del Madrid, que abarcan a la Champions (siete goles recibidos en tres partidos) además de a la Liga. Porque sus números personales son equiparables a los de Oblak y Remiro. De hecho, supera a ambos en paradas totales (28), dentro del área (16) y fuera del área (12), y sigue siendo imbatible en disparos lejanos (100% de efectividad). Sin embargo, su porcentaje de éxitos (63%) es inferior al del esloveno (74%) y al del español (80%).

Video thumbnail
Ten amigos para esto: la parodia que comparte Ibai con Courtois de protagonista

Evidentemente, no se trata de un problema de Courtois, sino de toda la estructura del equipo de Zidane, laxo en la presión, permisivo con los creadores de juego de los rivales y huérfano de su mejor nivel defensivo, ya sea por lesiones (Carvajal), las rotaciones (Marcelo y Mendy) o falta de confianza (Varane). Todos deben dar su mejor nivel si el Madrid pretende aspirar a los premios colectivos que le sonrieron la pasada temporada. Y, de paso, a algunos individuales, como el Zamora de Thibaut, que también contribuyó a dar lustre a la temporada madridista.

Etiquetas
----