Portada » Ángel Torres: “El Getafe no va a viajar a Milán”
Deporte

Ángel Torres: “El Getafe no va a viajar a Milán”

El presidente del Getafe, Ángel Torres, pasó este martes por los micrófonos de El Transistor, de Onda Cero, y anunció que su equipo no se desplazará a Milán para enfrentarse al Inter este jueves en los octavos de la Liga Europa. El dirigente afirmó que el duelo en el Giuseppe Meazza debería suspenderse o bien ser trasladado a otro escenario, ya que la capital lombarda es uno de los principales focos del coronavirus.

“En este momento, el Getafe no va a viajar mañana a Milán. No vamos a ir a Italia, le pese a quien le pese”, expresó Torres durante la entrevista. “Si tenemos que perder la eliminatoria, la perderemos con la cabeza bien alta. Yo no voy a ser el que asuma correr el más mínimo riesgo. Nos hace mucha ilusión, pero si tiene que ser así, así será”, añadió con rotundidad.

El mandatario azulón explicó que su club ha solicitado a la UEFA que busque una alternativa y que también ha pedido ayuda a la Federación (RFEF), con el objetivo de que se suspenda el encuentro, que teóricamente debe jugarse este jueves (21.00) a puerta cerrada. “Hemos pedido que se busque a una alternativa fuera de Milán, pero nadie toma medidas. Nos metemos en el foco, nos contagiamos y lo primero que habría que hacer sería suspender la Liga española. No tenemos necesidad”, manifestó Torres.

“Desde la UEFA me han dicho que pida un permiso especial al Ministerio de Fomento, pero yo no voy a pedir ningún permiso. No voy a ir a un lugar al que no quiero ir. No lo voy a hacer, yo me agarro a las leyes de mi país”, amplió el presidente del Getafe, que también indicó que desde el propio Inter no entienden que el pulso vaya a celebrarse. “Yo no voy a consentirlo”, incidió. “O se saca el partido de allí o se aplaza. Lo más sensato sería aplazarlo”.

Cabe destacar que este jueves (18.55) también se disputa, sin público, el Sevilla-Roma en el Pizjuán. Además, el Manchester City y el Arsenal emitieron de madrugada sendos comunicados en los que anunciaban la suspensión del choque liguero de este miércoles. Según precisó el club londinense, varios jugadores estuvieron en contacto tras el partido del pasado 27 de febrero con el propietario del Olympiacos, Evangelos Marinakis, quien ha contraído el coronavirus. Asimismo, según trasladó el Arsenal en la nota, cuatro miembros de su staff se sentaron junto al griego y al igual que los futbolistas deberán permanecer 14 días en cuarentena.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class