Portada » Asensio y Rodrygo, revulsivos; Bale y James, olvidados
Deporte

Asensio y Rodrygo, revulsivos; Bale y James, olvidados

Santiago Siguero

Aunque Zidane suele repetir que cuenta con todos, lo cierto es que los hechos desmienten el discurso políticamente correcto del técnico del Real Madrid. Ante el Getafe dejó claro con qué jugadores cuenta para tratar de ganar LaLiga y de cuáles parece haberse olvidado por completo.

En el lado de las noticias positivas, destaca el papel que Marco Asensio Rodrygo Goes llevaron a cabo ante el conjunto azulón. Ambos salieron al campo en el minuto 63 de un partido empantanado, que se estaba jugando al antojo del Getafe. Zidane los colocó en ambas bandas, el brasileño en la derecha y el español en la izquierda, mientras que con la entrada de Fede Valverde, que entró al campo junto a ambos, trataba de inyectar gasolina en el centro del campo. El uruguayo desplegó pulmones, pero fueron Marco y Goes, sobre todo el ex del Santos, los que descosieron la siempre bien pertrechada defensa del Getafe. Ambos mostraron filo, verticalidad y descaro, mejorando las prestaciones anteriores de Vinícius e Isco, los hombres a los que suplieron, y el ataque del Madrid subió de revoluciones. Fueron dos cuchillos que ayudaron al Madrid a agobiar al Getafe, que acabó cediendo ante una internada racial de Carvajal y un certero lanzamiento de Ramos desde los once metros.

Bale y James, inéditos

En un partido sin Hazard, que se quedó fuera de la lista por precaución, Zidane volvió a olvidarse de dos de los jugadores que, al menos potencialmente, más le pueden ofrecer en ataque, pero que a estas alturas del curso se encuentran totalmente fuera de onda. Bale James vieron los 90 minutos desde la grada del Di Stéfano y en ningún momento llegaron a ser una alternativa válida para Zidane, que volvió a situar a Mariano por delante del galés y del colombiano. Desde la vuelta de la Liga, el británico acumula tan sólo 100 minutos, con una sola titularidad (Mallorca) que no supo aprovechar. Tampoco lo hizo James en su única oportunidad, su presencia en el once inicial del Reale Arena. Al margen de eso, cero minutos para el colombiano, que además ha hecho en los últimos días algunas declaraciones que no han gustado mucho ni en el club ni en el vestuario.

Zidane no oculta sus cartas y tiene claro con qué jugadores puede contar y cuáles son los que le han decepcionado en esta prórroga de LaLiga que puede conducir al Madrid al título. Asensio y Rodrygo están en el barco; Bale y James naufragaron. *l

Etiquetas
----