Portada » Así quiere convencer Leonardo a Neymar y Mbappé para que renueven por el PSG
Deporte

Así quiere convencer Leonardo a Neymar y Mbappé para que renueven por el PSG

Pablo Polo

Leonardo, director deportivo del PSG, se juega mucho esta temporada. Y no solo porque su futuro pueda depender de los éxitos deportivos, sino porque de estos va a depender a su vez el éxito de la gran tarea que le han encomendado los dirigentes de Qatar, con el jeque a la cabeza, y no es otro que renovar a Neymar y Mbappé, ambos con contrato hasta 2021.

Bien es cierto que el PSG no vive su mejor época a nivel económico. Se habla de unos 170 millones que se pueden dejar de ingresar por explotación del estadio y las cantidades que Mediapro ha dejado de pagar a la Ligue 1 argumentando que por el covid lo acordado y firmado ya no vale y hay que renegociar los derechos. Un asunto, por cierto, que tiene en vilo a la Liga de Fútbol Francesa porque sus clubes pueden tener dificultades mientras no se abone el segundo plazo pendiente, de 170 millones.

Pero el futuro de Mabppé y Neymar no pasa por Mediarpo y sí por el proyecto deportivo. Neymar ya ha mostrado disposición a renovar aunque no es un tema urgente. El campeón del mundo, por su parte, está mandando mensajes de tranquilidad al club estos últimos días ante los rumores que hay en Francia de que no renovará. Lo ha hecho difundiendo varios tuits del propio club, uno sobre los nuevos gráficos de PlayStation y otro en el que pide que se vote al delantero como el jugador del mes de octubre en la Ligue 1.

Leonardo sabe que las estrellas del PSG se quedarán en París si ven que pueden ganar títulos. Por ahí hay que entender el mensaje que lanzó Leonardo en la entrevista en los canales oficiales del club, en los que admitió que ya ha habido contactos y se han iniciado las negociaciones con ambos jugadores, sin obviar que “es difícil retener a los mejores del mundo”.

El argumento que ha expuesto Leonardo, consciente quizá que justo ahora ni Real Madrid ni Barcelona dominan ahora como antes en el fútbol europeo, es el del cambio de tendencia en el panorama del fútbol europeo y así se lo ha dejado claro a los jugadores: “El PSG va a ser el equipo de los próximos cinco años. El fútbol son ciclos. Hay clubes que han pasado un gran momento y que ahora van a tener dificultades. Messi y Cristiano, por una cuestión de edad, se irán”, ha comentado Leonardo.

No es un secreto que Mbappé siempre ha priorizado el proyecto deportivo para seguir en el PSG. Ya pidió un equipo de garantías para seguir hace dos temporadas, solo un año después de haber dejado el Mónaco, y quiere comprobar que al proyecto de Qatar van a seguir llegando los mejores jugadores. Si es así, considera que es joven y que puede seguir creciendo en París, más allá del contrato que firme o de lo que le ofrezcan más lejos. Incluso más allá de renovar o no esta misma campaña.

En el caso de Neymar, hay varios medios que apuntan ya a un nuevo contrato. Su padre siempre ha estado muy ligado al proyecto de Qatar con varios acuerdos de patrocinio, entre ellos el de imagen de QNB, el Banco Nacional de Qatar. A diferencia de Mbappé, tiene ya una ficha al alcance de muy pocos, el segundo jugador mejor pagado del mundo con 37 millones netos, ha vuelto a reclamar al Barcelona, su gran aspración, 44 millones de euros tras perder el juicio en primera instancia (será el Tribunal Superior de Justicia de Barcelona quien dicte resolución en firme) y a sus 28 años un nuevo contrato con el PSG si el proyecto es viable y ganador no es nada descabellado para él. Neymar, además, se encuentra mucho más adaptado a la ciudad de París y al propio club.

Etiquetas
----