Portada » Bale se queda sin fuelle: los números que se esconden tras su cesión al Tottenham
Deporte

Bale se queda sin fuelle: los números que se esconden tras su cesión al Tottenham

David Pérez

El diamante que perdió su brillo. Así se percibe actualmente la estela de Gareth Bale, un jugador que durante su paso por el Southampton y Tottenham resplandeció sobre el campo como una piedra preciosa, una de esas que debes de atesorar como oro en paño. Sin embargo, con el paso de las temporadas -tras su fichaje por el Real Madrid– la figura del galés se fue disipando, hasta el punto de contar cada vez menos para Zidane y acabar saliendo este verano cedido rumbo a Londres, donde Mourinho lo esperaba con los brazos abiertos… o al menos eso parecía.

La afición ‘Spur’ estaba pletórica con la vuelta del hijo pródigo, un jugador que enamoró en las filas de los ‘Lilywhites’ y donde se esperaba que, tras una etapa final bastante tumultuosa en el Real Madrid, este sería un nuevo comienzo, una manera de demostrar sobre el verde que sigue siendo un jugador top. Sin embargo, de momento todo lo acontecido no da pie a la esperanza.

‘El Expresso de Cardiff’ apenas ha contado para el técnico portugués, otorgándole minutos en 11 encuentros de 24 posibles que han disputado los ‘Spurs’ desde su llegada. En cuanto a registros, el internacional con Gales ha anotado tres goles, siendo titular en seis partidos… sin llegar a completar en ninguno la totalidad de los 90′. El rendimiento del extremo de 31 años no parece convencer a ‘The Special One’, fiel defensor del talento del galés, habiendo disputado únicamente 160 minutos en Premier League. De momento, aquel tridente de ensueño conformado por Son, Kane y Bale no se ha hecho realidad.

Para colmo, Bale ha sufrido tres contratiempos que le han dejado en dique seco. Primero, una lesión de rodilla producida cuando jugaba con Gales, lo que le obligó a perderse seis partidos nada más llegar. A mediados de diciembre se perdió dos encuentros –Crystal Palace y Liverpool– por enfermedad, aunque Mourinho aseguró que no padecía coronavirus. Posteriormente y tras su recuperación, volvió a la titularidad ante el Stoke City, encuentro que finalizó 1-3 para los ‘Spurs’, donde abrió el marcador en el 22′ que sirvió para guiar el camino a semis… pero sorprendentemente sería sustituido al descanso. “Notó algo y me pidió el cambio por precaución”, reveló Mourinho.

Tras su ausencia ante el Wolverhampton se confirmó la peor noticia: una nueva lesión. El diagnóstico, esta vez, señala a una distensión en la pantorrilla. El técnico de los ‘Spurs’ confirmó la situación: “No diría que es serio, pero se ausentará unas semanas”. Desde Inglaterra apuntan a que podría perderse, al menos, seis partidos.

Así, su vuelta a tierras inglesas no es precisamente idílica, donde el extremo no logra recuperar su mejor versión y que, cuando parece que puede dar un pequeño salto hacia delante, las lesiones hacen que retroceda tres pasos más. A lo largo de su carrera como futbolista, el galés ha demostrado tener cierta predisposición a lesionarse, como así demuestran los datos: desde la temporada 09/10, el atacante se ha perdido un total de 122 partidos oficiales entre Tottenham y Real Madrid.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class