Portada » Benzema arranca la máquina del gol: tres en dos partidos y Pichichi blanco
Deporte

Benzema arranca la máquina del gol: tres en dos partidos y Pichichi blanco

Miguel Ánge Lara

Es el goleador del Madrid y Zidane sabe que sus dianas son las que tienen que tirar del equipo. La semana la arrancó Benzema con solo un gol, el que había marcado el tiempo añadido en el campo del Levante para cerrar el partido (0-2). Pero el 9 del Madrid sale con tres goles más: el marcado ante el Borussia para enganchar a su equipo al partido y los dos ante el Huesca.

Al equipo oscense le ha pasado factura Karim en sus dos visitas a Madrid. Tres veces se ha cruzado el cuadro del El Alcoraz en el camino del 9 del Madrid y solo en su estadio fue capaz el Huesca de mantenerlo a raya. En el Bernabéu dejó a los azulgranas sin un punto histórico con un gol en el último minuto. Y en Valdebebas mandó dos veces la pelota a la red para firmar el primer doblete esta temporada. La pasada campaña la cerró con seis.

Estos tres goles devuelven a Benzema a la cabeza de la tabla de goleadores de su equipo, el puesto que le ha correspondido desde que Cristiano se marchó a la Juventus y en el que su mejor socio ha sido Sergio Ramos.

Los cuatro goles en nueve partidos le permiten superar los tres de Fede Valverde y Vinícius. Tras ellos, aparecen Ramos y Modrid (dos goles para cada uno) y con uno Casemiro y Hazard

Un inicio en su línea

Estos dos goles ante el Huesca colocan a Benzema en unas cifras que son las normales en su etapa en el Madrid después de los primeros partidos de cada temporada. En la era posterior a Cristiano firmó cinco tantos en las dos primeras campañas y uno menos en esta. Su techo más alto fueron los siete tantos que anotó en el arranque de la 2015-16 y le peor inicio de temporada fue en su segunda campaña en el Madrid, la 2011-12, cuando solo marcó un gol.

Ante el Huesca, Benzema gritó dos goles de delantero puro. En el primero bajó la pelota con el pecho y ejecutó a Andrés Fernández con un zurdazo cruzado. El segundo fue de cabeza para aprovechar un pase de Rodrygo. El hat-trick , algo que la logrado cinco veces con el Madrid, se le negó en un galopada de Vinícius en la que el brasileño llegó forzado para ponerle una pelora complicada de rematar. Karim suma 253 goles con el Madrid en los 522 partidos. De ellos marcó en 197.

10 pases entre Karim y Vinícius

Con un gesto de rabia se lamentó Vinícius de que su pase forzado no lo pudiera mandar Benzema a la red. Era uno de los puntos calientes del partido después de lo ocurrido en el descanso en el Borussia Park. Zidane dejó esta vez al brasileño en el banquillo. Entró en el minuto 60 y en esa media hora conectaron 10 veces: cuatro pases de Karim a Vinícius y seis en sentido contrario.

Cuando Benzema marcó su segundo gol, el brasileño fue de los primeros en acercarse para celebrar con Karim el gol que acababa de manera definitiva con el partido.

Etiquetas
----