fbpx
Portada » Carvajal da la razón al Madrid
Deporte

Carvajal da la razón al Madrid

15938024013332 - Carvajal da la razón al Madrid - deporte

Santiago Siguero

Era inevitable que la venta de Achaf Hakimi al Inter de Milán generase debate. No despejó las dudas ni el propio Zidane en la previa del duelo ante el Getafe. “En este club hay dos cosas, lo económico y lo deportivo…”. No aclaró ZZ cuál de los dos criterios se impuso con el traspaso del hispano-marroquí al Calcio, pero en apenas unas horas casi todas las dudas se tornaron en certezas.

Porque,si como parece, en la venta de Achraf han pesado tanto los argumentos económicos (40 millones de euros más cinco en variables para el club blanco en esta economía post-pandemia) como los deportivos, Dani Carvajal se encargó de defender sobre el césped del Di Stéfano no sólo una demarcación en la que no admite competencia desde 2013, sino también la decisión del club de no retener al ya jugador interista. Brilló en defensa, con un par de acciones claves para, con el partido en el alero, mantener al Madrid con vida, pero sobre todo su partido ante el Getafe se recordará por una proyección ofensiva furiosa, cuando las fuerzas de casi todos empezaban a fallar, que la defensa azulona sólo pudo cortar con un derribo meridiano dentro del área. La incorporación de Carvajal, al que habilitó Benzema con una soberbia descarga de espaldas a la meta getafense, permitió al Madrid ganar un partido de esos que dan Ligas, un encuentro que la presión de los de Bordalás había puesto muy complicado para los hombres de Zidane, que también movió con acierto el banquillo.

La confianza del técnico blanco en Carvajal en absoluta. El canterano lo ha jugado todo después de parón, a excepción de los segundos 45 minutos ante el Eibar, cuando fue sustituido por un golpe en el tobillo. Zizou quiso protegerle, y no le faltan motivos, más allá de que las lesiones de Nacho Lucas Vázquez -el gallegó volvió ante el Getafe, pero no jugó- hayan dejado al madrileño sin recambio natural tras la cesión de Odriozola al Bayern.

Etiquetas
mercedes banner - Carvajal da la razón al Madrid - deporte