Portada » Cuestión de confianza: del subidón de Valverde a la crisis de Isco
Deporte

Cuestión de confianza: del subidón de Valverde a la crisis de Isco

Miguel Ángel García

Zinedine Zidane siempre asegura que está 100% con sus jugadores, pero a la hora de la verdad sólo puede a 11. Es un técnico que mide mucho los minutos que van acumulando todos, pero siempre hay un núcleo de ellos que juegan mucho más que el resto. En este inicio de temporada ya podemos ver por donde van los tiros del francés en este sentido.

La columna vertebral manda

Analizando el número de minutos de los primeros 10 partidos, la columna vertebral supera los 500. Los cinco que más acumulan no suponen ninguna sorpresa: Courtois, Benzema, Varane, Casemiro y Ramos. El portero belga es el único que lo ha jugado todo, mientras que Karim y ‘Case’ han estado presente en los 10 pero sin ser titulares en todos. Los dos centrales sólo se han perdido un partido, si bien el capitán tuvo que ser sustituido ante el Cádiz por lesión que le impidió luego jugar en Champions contra el Shakhtar.

Valverde, el nuevo ‘fijo’, por delante de Modric

Tras ellos se cuela uno que cada vez es más fijo: Valverde. El uruguayo ha participado en los 10, con 734 minutos y ocho titularidades, dos más que un Modric que está por debajo con 551 minutos. Ha dado buenos motivos a Zidane para convertirse en uno de sus predilectos. A su ya conocida faceta de derroche físico ha sumado la vena goleadora: tres tantos, siendo unos de los pichichis del equipo.

El peor momento de Isco

El otro protagonista, pero por el lado negativo, es Isco. El malagueño, que llegó a ser ‘cazado’ quejándose de lo que jugaba, apenas acumula 177 minutos repartidos en cinco partidos y sin debutar en Champions. Ha jugado menos incluso que Luka Jovic, que lleva 201 en cuatro duelos.

No ha jugado en tres de los últimos cuatro partidos. Vive sin ninguna duda su peor etapa como profesional, casi sin contar y olvidado por Luis Enrique en la selección, el mismo que cuando llegó al cargo de seleccionador por primera vez le entregó el timón de España. Ha vivido momentos malos que siempre terminó revirtiendo, aunque esta vez ha tocado fondo y está por ver si lo superará.

Mendy, dueño de la izquierda

El galo es de los que más han jugado (7º) llegando incluso a ocupar por urgencias el lateral derecho. En los partidos ‘gordos’ Mendy ha sido el elegido por delante de Marcelo. Ha jugado ocho, con siete titularidades y 668 minutos por los 360 del brasileño (cuatro encuentros completos).

La dosificación de Kroos

Sorprende ver al alemán tan abajo. Ha participado en ocho de los 10, habiendo sido titular en seis. Cierto es que en los más importantes como ante el Barcelona, Mönchengladbach e Inter ha sido de la partida, pero lleva menos minutos que hombres como Vinícius o Asensio. El brasileño (527 minutos) se ha aprovechado mucho de la lesión de Hazard y el mallorquín (también 527) ha contado con la confianza de Zidane.

Rodrygo, muchos partidos, pocos minutos

El héroe del duelo contra el Inter de Milán es el duodécimo en número de partidos, pero es el 17º en minutos (206). Sólo ha jugado más que los lesionados (no todos), los canteranos, Jovic e Isco. Quizás el gol en Champions le pegue un subidón.

Los lesionados

Entre los que acumulan menos minutos hay varios nombres propios que, de no ser por las lesiones, posiblemente llevarían más tiempo de juego. Son los casos de Hazard, Odegaard o Carvajal. El belga no debutó hasta el octavo partido y aún no ha completado un encuentro completo, pero ya lleva 144 minutos. El noruego comenzó jugando pero se vio lastrado por los problemas físicos y paró la cuenta en 115. El internacional español se secó en los 213. También Nacho y Militao se han visto frenados por este motivo, si bien los minutos de los que habían disfrutado también se debió a la ausencia de otros.

Sin minutos

Hay varios jugadores que aún no han tenido su oportunidad. Uno de ellos es Lunin. Tampoco el otro portero, Altube. Junto a ellos, Mariano, algo que ya no se ve como una sorpresa. Hasta Mayoral (ahora en la Roma) y los canteranos Marvin y Arribas han disfrutado de minutos.

Etiquetas
----