Portada » David Villa se retiraDavid Villa se retira
Deporte

David Villa se retiraDavid Villa se retira

David Villa se retira

David Villa ha anunciado su retirada. El Guaje colgará las botas cuando termine la temporada en Japón con el Vissel Kobe

Campeón de Europa y del Mundo, máximo goleador de la selección española y ex de equipos como Sporting, Zaragoza, Valencia, Barcelona o Atlético de Madrid. Ha jugado en muchos continentes, demostrando su gran talento goleador por el mundo. Ahora a los 38 años ha decidido parar

David Villa cuelga las botas a los 38 años. El máximo goleador de España acaba de anunciar su retirada: dejará el fútbol una vez termine la temporada en Japón con el Vissel Kobe. “Quería retirarme yo antes de que el fútbol me retirara”, ha dicho en la rueda de prensa de despedida en la que estaba bien acompañado por Andrés Iniesta.

Su contrato con el Vissel Kobe finaliza este año y David Villa ha decidido que es el momento de retirarse del fútbol. El Guaje ha anunciado su despedida en una rueda de prensa en Japón en la que ha estado acompañado por Andrés Iniesta. Villa, máximo goleador de España, colgará las botas a los 38 años, una vez concluya la temporada en el campeonato nipón.

“Quería retirarme yo antes de que el fútbol me retirara”, ha señalado el delantero asturiano. Villa dio sus primeros pasos en el Tuilla, de ahí se marchó al Sporting. En Zaragoza creció considerablemente y en el Valencia vivió uno de sus mejores momentos. Con el Barcelona conquistó varios títulos y también vivió su aventura en el Atlético de Madrid. Pasó por Australia antes de viajar a Estados Unidos, donde en Nueva York se ganó su fama mundial, para después vivir una última etapa en Japón, país donde finalmente el Guaje colgará las botas.

Tras una dilatada carrera de 19 años como profesional, David Villa cuelga las botas y lo hace con un palmarés envidiable. Campeón del mundo y de Europa y con el honor de ser el máximo goleador de la selección española, con 59 goles. 

Etiquetas
mercedes banner - David Villa se retiraDavid Villa se retira - deporte
----