fbpx
Portada » Debate en el Madrid: Lucas sí o Lucas no
Deporte

Debate en el Madrid: Lucas sí o Lucas no

15908346068786 - Debate en el Madrid: Lucas sí o Lucas no - deporte

Juan Ignacio García-Ochoa

Acaba contrato el 30 de junio de 2021 y por ahora sigue sin renovar. Podríamos referirnos a Sergio Ramos o a Luka Modric, pero en este caso hablamos de Lucas Vázquez, uno de los futbolistas que calidad-precio mejor rendimiendo le ha dado al Real Madrid en los últimos años. Recordemos: el canterano fue repescado por el conjunto blanco el 2 de julio de 2015… ¡por un millón de euros! Y desde entonces, su aportación ha sido sobresaliente. Ahora, sin embargo, hay debate sobre su renovación. Zidane, su entrenador, no tiene dudas de que es uno de sus mejores soldados. El club también lo valora como un gran profesional, pero entiende que el overbooking que hay en su posición invita a esperar antes de tomar una decisión definitiva…

Lucas, que el 1 de julio cumplirá 29 años, compite en la banda derecha del Real Madrid con Bale (el club no cuenta con él, pero es probable que siga), Asensio y Rodrygo. Aunque hay otros jugadores como Vinícius que también pueden verse obligados a jugar ahí. Es decir, la competencia es máxima y el club quiere que sus apuestas más jóvenes empiecen a aparecer con más asiduidad sobre el terreno de juego. De ahí las dudas a la hora de ampliar el contrato de Lucas.

Zizou, sin embargo, no dudaría. Porque Lucas es uno de sus jugadores más leales desde que se hizo cargo del Real Madrid en enero de 2016. El francés le dejó fuera de sus primeros tres partidos como técnico, pero rectificó rápido tras verle entrenar a diario. Y Lucas pasó casi del todo a la nada. De estar fuera en los tres primeros encuentros a jugar en 14 de los últimos 17 de LaLiga, además de participar en las semifinales de la Champions ante el City y en la final ante el Atlético. Precisamente en San Siro se metió a la afición del Madrid en el bolsillo lanzando el primer penalti de la tanda. Era su primera temporada en el Madrid, había costado sólo un millón…. y pidió a Zizou lanzar el primero. El francés no dudó. Y Lucas no falló.

EL INTOCABLE DE ZIDANE

Su buena temporada llegó acompañada de premios. El club le recompensó subiéndole de nivel en la escala salarial de la platilla y Del Bosque le llevó a la Eurocopa de Francia. Eran buenos tiempos para Lucas Vázquez, que continuarían la temporada siguiente de la mano de Zidane.

En el curso del doblete Liga-Champions jugaría 50 partidos entre todas las competiciones, siendo el futbolista más utilizado de toda la plantilla. Ni Benzema (48 partidos), Kroos (48) o Cristiano (46) jugaron tanto como Lucas, que marcaría cinco goles y daría 11 asistencias.

En la 17-18, temporada de la tercera Champions consecutivas, Lucas mantendría el idilio con Zidane, siendo otra vez el jugador más utilizado por el entrenador. 53 encuentros disputaría ese curso, los mismos que Marco Asensio. Y es que Lucas, además de cumplir siempre, nunca se lesiona. Su aportación resultaría fundamental en la Champions esa temporada, siendo clave ante el PSG y forzando el penalti ante la Juve que daría el pase al Madrid a la final. Su espinita esa temporada sería no jugar ni un minuto en la final ante el Liverpool, aunque fuera también decisivo en las semifinales ante el Bayern, jugando los 180 minutos.

Se fue Zidane y llegó Lopetegui para una temporada en la que también estuvo Solari y en la que el francés terminó volviendo para rematar el curso. Un lío de temporada que a Lucas no le afectó: fue el segundo jugador más utilizado (47 partidos) tras Benzema (53).

Esta temporada, sin embargo, las lesiones aparecieron por primera vez y los minutos de Lucas han ido bajando. Justo en el peor momento, cuando su contrato empieza a llegar a su fin. Un problema muscular en octubre y una fractura en el dedo del pie, tras un accidente con una pesa en el gimnasio, le han dejado su casillero de partidos en 18. Eso sí, cuando Zizou le ha tenido disponible siempre ha tirado de él, aunque su estatus de intocable ha ido bajando por el empuje de jugadores como Vinícius Rodrygo, que es hacia donde mira el club ahora. El Madrid quiere rentabilizar al máximo su inversión de 100 millones y, en cierta medida, que el francés deje de mirar hacia ese jugador de sólo un millón que nunca le ha fallado. Y a un año para que acabe su contrato, ahí está el debate: Lucas sí o Lucas noZizou, que lo utilizó más que a ninguno en sus primeros dos años y medio, lo tiene claro. El club, sin embargo, duda en ampliar su contrato, que expira el 30 de junio de 2021, un día antes de que cumpla 30 años…

Etiquetas
mercedes banner - Debate en el Madrid: Lucas sí o Lucas no - deporte