Portada » Denis Suárez, vegano convencido y mediocentro por obra y gracia de Coudet
Deporte

Denis Suárez, vegano convencido y mediocentro por obra y gracia de Coudet

Apunto de cumplir los 27 años, Denis Suárez ha levantado el vuelo de nuevo tras un tiempo alejado de los focos. Primero por su experiencia en un complicado Barcelona y después por las lesiones, esas malas compañeras de viaje para cualquier deportista. Además, el momento del Celta tampoco acompañaba hasta la llegada de Coudet, técnico argentino que ha sido capaz de dar en la tecla del entendimiento entre jugadores como Denis Suárez, Nolito, Iago Aspas, Brais Méndez o Santi Mina.

Coudet llegó y se encontró a un jugador que no encontraba ese punto de forma desde la banda izquierda. Necesitaba algo diferente. En esa posición había jugado con Óscar, Escribá, en el Barcelona, con Emery. Únicamente Marcelino en el Villarreal centró un tanto su posición, pero no como mediocentro puro, con clara vocación ofensiva, pero partiendo desde el centro.

Lo cierto es que Suárez parecía estancado, pero el técnico argentino, retrasando y centrando su posición ha logrado que vuelva la mejor versión de un jugador que rebosa clase. Mucha gente del fútbol creen que ha reencontrado su fútbol y su mejor momento. Tal es ese cambio, que el ex del Barcelona ha pasado a ser en alguno de los partidos el jugador que más corre del Celta.

En su etapa en el Camp Nou, Xavi Hernández e Iniesta le intentaban hacer ver que esa su mejor posición era la de mediocentro ofensivo. Le veían como mediocentro, especialmente el ahora entrenador era el que más le insistió en un cambio tan importante como necesario para su fútbol.

Con siete temporadas en Primera, previo paso por el Manchester City y posterior regreso de media temporada a la Premier al lado de Emery en el Arsenal, Suárez ha conseguido ahora esa continuidad que todo jugador busca.

Vegano convencido gracias a los consejos de Bellerin en su etapa en el Arsenal, ha logrado quitar la razón a todos aquellos que le decían que esa alimentación le podía perjudicar. Un nutircionista supervisa todo lo que come y elabora los menús del centrocamista, que además también refuerza su trabajo diario en el Celta de la mano de un preparador personal.

La consecuencia es la titularidad y la plena confianza de entrenador y compañeros y la que en la noche del sábado espera devolver con una gran actuación ante el Real Madrid en Valdebebas.Y es que el equipo vigués está repleto de confianza y con la moral a tope por el efecto Coudet.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class