Portada » Desafío Odegaard: Ganadores y perdedores cuando volvieron al Real Madrid
Deporte

Desafío Odegaard: Ganadores y perdedores cuando volvieron al Real Madrid

15988931108721 - Desafío Odegaard: Ganadores y perdedores cuando volvieron al Real Madrid - deporte

José Luis Hurtado

Fuera del Madrid hace mucho frío o mucho calor. Odegaard es de momento la única novedad para este plan de Zidane. El noruego regresa al Madrid tras una temporada repleta de buen fútbol en la Real Sociedad. El interior noruego debutó con 16 años de forma oficial con el Madrid, al que llegó en 2015. Después comenzó una ruta de cesiones que ha terminado de nuevo en Valdebebas.

El zurdo, elegante, con visión de juego y pegada, se fortaleció física y futbolísticamente en el Heerenveen, el Vitesse y la Real Sociedad. Con 21 años está ante una temporada crucial. El camino de marcharse del Madrid y regresar ya lo recorrieron antes que él muchos jugadores, tanto por cesiones como por traspasos de ida y vuelta.

En el álbum hay de todo. De los que triunfaron de manera indudable como Carvajal y Casemiro, a los que nunca encontraron minutos como Parejo o Marcos Llorente. Esta es una lista de convocados que sirve de referencia a Odegaard.

Carvajal-

El lateral derecho exploró un destino poco habitual para foguearse. En 2012 fue traspasado al Bayer Leverkusen por unos cinco millones de euros. Las cinco temporadas se podían acortar y sólo duro una porque Carvajal rindió de forma espectacular en la Bundesliga. El Madrid le repescó por 6 millones y desde entonces es indiscutible en la retaguardia madridista.

Casemiro-

El pivote apareció en la vida del Madrid en la campaña 12-13. Tras disputar pocos partidos como madridista fue cedido al Oporto en 2014. El acuerdo alcanzaba dos temporadas, pero al término de la primera el Madrid le repescó. Con Benítez entró en el equipo con intermitencias y se hizo vital con Zidane. Desde entonces se ha convertido en un fijo en el once madridista por su colocación, fuerza, resistencia e intimidación.

Fede Valverde-

Una de las sensaciones del pasado campeonato también probó la experiencia de un trayecto en otro equipo. Fede Valverde disputó la Liga 2017-18 en el Depor. Tras esa temporada regresó al Madrid. El primer año fue de rodaje, pero en este último el uruguayo fue la botella de fuelle e ilusión que dio aire al equipo cuando peor lo pasaba. Ha pasado a ser un fijo en la plantilla de Zidane.

15988953456768 - Desafío Odegaard: Ganadores y perdedores cuando volvieron al Real Madrid - deporte

Arbeloa-

Tras formarse en la cantera madridista, Arbeloa, un comodín en la defensa, abandonó la entidad en 2006 rumbo al Depor. El Liverpool lo fichó y regresó al Madrid de Pellegrini en 2009 tras pagar 4 millones. Durante siete temporadas fue una presencia habitual en el once, aunque el impacto de Carvajal lo notó su cuenta de minutos al final de su estancia. Integró la selección española del triplete, dos Eurocopas y un Mundial.

De la Red-

El centrocampista tenía las condiciones de un cerebro en el centro del campo. Daba vuelo al balón, se colocaba bien y llegaba. Ya había disfrutado de algún partido en el primer equipo en anteriores campañas cuando en el verano de 2007 es cedido al Getafe, donde completa una gran temporada que le vale entrar en la selección que conquista la Eurocopa con Luis Aragonés. En 2008 vuelve al Madrid de Schuster, donde entra muchas veces como titular hasta que en octubre se desvanece en un partido de Copa en Irún. Abandonaría el fútbol en 2010.

Lucas Vázquez-

Lo suyo es una carrera ligada a la banda derecha. En 2014, tras brillar en el filial, se va cedido al Espanyol. Al final de la temporada el Madrid ejerce el derecho de recompra y lo recluta para el año que comenzaba Rafa Benítez. Desde entonces, con distintos entrenadores, ha contado con muchos minutos. No se ha hecho con el puesto de titular, pero siempre es un jugador útil para los técnicos.

Granero-

El centrocampista reunía potencia y calidad en sus piernas. Esto le valió para llamar la atención. En 2007 fue cedido al Getafe, donde estuvo dos temporadas a un nivel excelente. En 2009, con la llegada de Pellegrini, el Madrid le recompra y durante tres temporadas se convierte en un jugador importante. Con el chileno era muy habitual, con Mourinho entraba y salía, pero el portugués le apreciaba por su compromiso.

Callejón-

Tras brillar en el Castilla el delantero fue traspasado al Espanyol en 2008, entidad en que deja una gran imagen. En 2011 el Madrid decide recomprarle para ponerle a las órdenes de Mourinho, que durante dos temporadas le mantuvo como una de sus principales opciones cuando había que agitar un partido. En 2013 fue traspasado al Nápoles, club que ahora abandona.

Dani Parejo-

Uno de los valores más apreciados de la cantera madridista en su momento. El Madrid le cedió en 2008 al Queen’s Park Rangers, donde sólo duró media temporada. En su regreso Juande Ramos le alineó en varios partidos en el equipo madridista, pero al terminar la campaña, en verano de 2009, fue traspasado con opción de recompra al Getafe, una opción que nunca se ejecutó.

Martín Vázquez-

Su viaje de ida y vuelta fue inusual por la época. Uno de los integrantes de La Quinta del Buitre se marchó al Torino en 1990 tras un desencuentro para su renovación con Ramón Mendoza. Tras dos temporadas en Italia y una en Marsella regresó al Madrid en 1993 como incorporación de relevancia, pero se había perdido buena parte del encanto con la afición. En 1995 se fue al Dépor. Reconoció que nunca debió haberse ido del Madrid.

Etiquetas
mercedes banner - Desafío Odegaard: Ganadores y perdedores cuando volvieron al Real Madrid - deporte
----