Portada » El coronavirus se expande por el fútbol español
Deporte

El coronavirus se expande por el fútbol español

espamallo krQH 620x349 1 - El coronavirus se expande por el fútbol español - deporte

Mallorca, Espanyol y Las Palmas comunican casos de positivos entre sus plantillas

El coronavirus se expande por el fútbol español al ritmo que lo hace por el país. Los más de mil casos registrados a diario en los últimos días hacen evidente que el alcance del virus alcanza ya todas las cotas de la sociedad, incluidos los futbolistas, más aún en sus días de vacaciones.

Así las cosas, Valencia, Espanyol, Mallorca y Las Palmas han comunicado en las últimas horas casos de positivos en sus plantillas, sumándose a los dos que el Atlético de Madrid anunció esta semana (Vrsaljko y Correa). Semanas atrás, quienes habían hecho público el mismo asunto fueron el Real Madrid, el Sevilla, el Fuenlabrada, el Almería o el Zaragoza.

«En las pruebas PCR y serológicas realizadas este lunes al primer equipo, cuerpo técnico y entorno más directo, con motivo del inicio de trabajo de pretemporada, se han detectado dos casos positivos por COVID-19, que se encuentran aislados en sus correspondientes domicilios, de acuerdo con los protocolos de LaLiga y del propio Valencia y que ya han sido comunicados de modo inmediato a las autoridades sanitarias», indicó el club ‘che’ en nota de prensa.

Según el comunicado del Espanyol, el único caso positivo es asintomático. Además, éste ya habría sido aislado en su domicilio, siguiendo el protocolo marcado por LaLiga. Por otra parte, tal como informó ‘Onda Cero’, el caso positivo es un futbolista de la primera plantilla, un extremo no confirmado por el club.

«En las pruebas PCR y serológicas realizadas ayer al primer equipo, cuerpo técnico y resto de personal del RCD Mallorca, se ha detectado un positivo por COVID-19. Este caso positivo se encuentra aislado en su domicilio de acuerdo con los protocolos de La Liga y del RCD Mallorca y las autoridades sanitarias están al corriente de ello», expuso el club de las Baleares.

Las Palmas reaccionó en el mismo sentido que Espanyol o Mallorca y anunció que el afectado «ya se encuentra aislado en su domicilio y ya ha sido comunicado a las autoridades sanitarias».

Etiquetas
mercedes banner - El coronavirus se expande por el fútbol español - deporte
----