Portada » El Deportivo acude a la justicia ordinaria por el «caso Extremadura»
Deporte

El Deportivo acude a la justicia ordinaria por el «caso Extremadura»

vidal kcI 620x349@abc - El Deportivo acude a la justicia ordinaria por el «caso Extremadura» - deporte

El TAD desestima recurso del club gallego por alineación indebida del equipo de Almendralejo

El Tribunal Administrativo del Deporte ha desestimado el recurso del Deportivo por la alineación indebida del Extremadura que denunció en la antepenúltima jornada de LaLiga SmartBank, y el club gallego ha anunciado que acudirá a la justicia ordinaria. Además, el presidente del Deportivo, Fernando Vidal, ha confirmado el fallo del TAD en una rueda de prensa en la que ha presentado a Juan Carlos Valerón como entrenador del filial y a Fran González como responsable de la cantera.

Vidal indicó que el TAD ha desestimado ese recurso en el que el Deportivo pedía que se le diera por perdido el partido al Extremadura por haber tenido en el césped, durante unos segundos, a seis jugadores con ficha profesional, en lugar de los siete que establece el reglamento, mientras atendían a Airam Cabrera por lesión. Además, el Deportivo defendía que el Extremadura había convocado a siete jugadores no profesionales, superando el máximo de seis. Si el Deportivo sumara esos tres puntos, tras haber ganado este viernes al Fuenlabrada (2-1), se salvaría y bajaría la Ponferradina.

El TAD no ha aceptado el recurso del conjunto coruñés, que buscaba de esa forma tres puntos que le habrían dado la permanencia en LaLiga SmartBank. Vidal explicó que la opinión de los abogados es que “la argumentación” del TAD “es bastante pobre” y por eso “el siguiente paso es ir a la justicia ordinaria”.

Además, sigue a la espera de que el instructor de la Federación Española de Fútbol sobre el partido suspendido el 20 de julio entre el Deportivo y el Fuenlabrada traslade sus conclusiones al Comité de Competición.

El conjunto coruñés, según explicó su presidente, ha aportado a esa causa un informe de coordinación de seguridad del partido del pasado viernes con el Fuenlabrada en el que, dijo, “se han incumplido algunos preceptos, como no saber hasta el último momento los miembros de la expedición” del equipo madrileño. El presidente también reveló sus dudas sobre si el Fuenlabrada llegó a notificar su viaje a la Xunta de Galicia, como estaba obligado por el registro de viajeros al proceder de Madrid.

Vidal abogó una vez más por ampliar a 24 los equipos de Segunda División porque es “la solución que menos perjudica” tras una “adulteración clara de la competición” por un “error humano”. “Tenemos todos los frentes abiertos y no vamos a bajar la guardia”, indicó el dirigente, quien lamentó la falta de “diálogo” de LaLiga y su presidente, Javier Tebas, al que acusó de haber tomado “decisiones despóticas”.

“Nadie discute la valía de Tebas en algunas cuestiones, en lo económico, pero en la cuestión emocional ha vivido de espaldas a la afición. Los estadios vacíos no es fútbol. El fútbol es emoción”, precisó el dirigente deportivista, quien recordó que “los dueños” de LaLiga son los clubes. Además, destacó el “impecable” proceder del Atlético de Madrid tras detectarse positivos de coronavirus en la plantilla, con “pulcritud, orden y rigor y no mintiendo sobre la situación sanitaria”, en alusión al Fuenlabrada.

Cuestionado sobre los apoyos que tienen Numancia y Deportivo en LaLiga para ampliar la categoría de plata a 24 equipos, dijo que “se han ido sumando apoyos y hay mucha gente que guarda silencio por precaución”. Vidal señaló que si no se amplía el cupo de equipos, el fútbol español estará “judicializado durante mucho tiempo”.

Por otra parte, también criticó la “poca memoria” de clubes como Sevilla y Cádiz, que en el pasado también vivieron situaciones similares: “Cuando a uno le tocan lo suyo, cambia”.

Uno de los que no le apoyan en sus reivindicaciones es el Lugo, cuyo presidente, Tino Saqués, aseguró este martes que el Fuenlabrada cumplió el protocolo. “Si hubieran cumplido el protocolo, no habrían tenido 28 positivos. Ocultar la información es un delito”, razonó Vidal, quien le mandó un mensaje a su homólogo en el Lugo: “Allá cada uno con su conciencia. Este es un camino muy largo. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos”.

mercedes banner - El Deportivo acude a la justicia ordinaria por el «caso Extremadura» - deporte
----