Portada » El Elche podrá ver a su afición… en fotos
Deporte

El Elche podrá ver a su afición… en fotos

Adrián Díaz

Colocará figuras de cartón con caras impresas de sus seguidores

El Elche ha agudizado su ingenio para mantener la conexión con su afición en tiempos de coronavirus. Entre las acciones de sus áreas de comunicación y marketing, ha puesto en marcha iniciativas pioneras en el fútbol español. Como la venta de mascarillas franjiverdes (dos mil en menos de dos días). Y la última, una idea para que los jugadores puedan ‘ver’ a su afición en el Martínez Valero cuando regrese la competición. El club ilicitano colocará figuras de cartón con fotos de sus seguidores en los asientos del estadio.

Con este proyecto, el Elche continúa la iniciativa del Borussia Mönchengladbach, que estrenó la innovación en la vuelta de la Bundesliga. La entidad alemana ha colaborado con mucho interés con el Elche para adaptar la idea al Martínez Valero y a los requisitos de LaLiga. El organismo dirigido por Javier Tebas ha aprobado la colocación de hinchas de cartón en zonas específicas del estadio franjiverde.

 

El club ilicitano anunció la iniciativa el pasado domingo, a través de un vídeo en sus redes sociales. Dicho vídeo comienza con imágenes del Borussia Park repletas de aficionados de cartón y un ‘intruso’ con la camiseta franjiverde, sin rostro. Después, la escena pasa al Martínez Valero y aparece el mensaje “ahora os toca a vosotros”. Tras la publicación, varios seguidores franjiverdes preguntaron cómo pueden participar.

Por motivos logísticos, el número de aficionados de cartón del Elche será notoriamente menor que el del Borussia Mönchengladbach. El club germano colocó 13.000 en su duelo del pasado sábado contra el Bayer Leverkusen, saldado con derrota por 1-3. Y tiene solicitudes para aumentarlo a más de 20.000. Cada seguidor de los ‘potros’ pagó 19 euros para tener su fotografía en el Borussia Park.

El Elche destina esta iniciativa a sus aficionados, pero según su avance, deja la puerta abierta a ampliarlo a más personas. No será lo mismo que contar con su hinchada en carne y hueso, pero toda piedra hace pared para que los jugadores franjiverdes se sientan apoyados en los partidos a puerta cerrada.

Además, así tratará de aminorar el efecto gradas vacías. Cabe señalar que el Martínez Valero, con un aforo de 33.732 asientos, es el estadio con menor porcentaje de ocupación entre Primera y Segunda. Tiene una media en liga de 9.425 espectadores, que cubren el 27,94% de las butacas disponibles.

El equipo dirigido por Pacheta retomará el campeonato metido en la lucha por el ascenso a Primera. Cierra la zona de ‘playoffs’ a once jornadas para el final.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class