Portada » El Madrid sabe sufrir
Deporte

El Madrid sabe sufrir

Sólo hay una cosa peor que llegar al tercer partido de la fase de grupos de la Champions siendo el favorito de grupo y jugándote la vida: que tu rival sea el otro favorito y esté igual de desesperado que tú. Cuando en el minuto 67 Perisic cruzó un balón que le sirvió de cabeza Lautaro para empatar a dos después de ir perdiendo 2-0, el croata se metió dentro de la portería de Courtois para coger el balón e irse rápido al centro del campo para sacar. Ese significativo gesto demostró que el empate no le servía de mucho al Inter; tampoco al Real Madrid. Después de una hora de presionar mucho y defender poco, los dos favoritos estaban igual que al principio: bordeando el precipicio de la eliminación.

Conte planteó un partido de desgaste, de forzar el error rival e impuso un ritmo en la presión alta y una intensidad que en el Madrid sólo Valverde y Mendy están en condiciones de aguantar, ya que Casemiro atraviesa un bache evidente. Pese al endiablado ritmo de ida y vuelta, los de Zidane supieron contrarrestar el ímpetu italiano y les penalizaron en un fallo de Achraf tras una cesión defectuosa y en un córner de manual: Casemiro aclara, Kroos sirve y Ramos cabecea al fondo de la red con la solvencia de Santillana. Tras el 2-0 que parecía definitivo el Inter acortó distancias pronto con un lujoso taconazo de Barella  y tras el descanso salió como si se jugara la vida. En realidad se la jugaba.

A la hora de partido el Madrid estaba fundido cuando Zidane sacó a Vinícius y Rodrygo buscando energía extra y para sofocar la presión interista, que acabó empatando. Siguió el Inter en pos de la victoria, y cuando más sufrían los blancos una conexión entre sus dos niños cariocas acabó con un golazo de Rodrygo para sellar un triunfo que se antoja crucial. El Madrid respira en Europa.

Etiquetas
----