Portada » El Madrid tiene nuevo capitán: Casemiro
Deporte

El Madrid tiene nuevo capitán: Casemiro

Con nueve bajas por lesión y con dos fugas invernales, que el Madrid se haya enganchado a la lucha por LaLiga es poco menos que un milagro. Pero sí, lo ha hecho. El Madrid vuelve a estar vivo por el título gracias a una victoria de mérito en Valladolid, sustentada en un Courtois que hizo tres paradones y en Casemiro, que fue el mejor defensa, el mejor centrocampista y el mejor delantero del Real Madrid. A la hora de hacer fichajes, el club blanco necesita a Haaland y a cuatro como Case. El brasileño lo hace todo bien. Capitán en la sombra (merece el brazalete cuando se vaya Ramos) es un lujo para este Madrid que se sostiene como puede y que va a sufrir de lo lindo en Bérgamo. La Atalanta es mucho más fiera que el Valladolid…

Pero hasta el miércoles, el Madrid se ha ganado el derecho a soñar con su recuperación, aunque lo normal es que Zidane tenga pesadillas con las lesiones y con la expedición que pondrá rumo a Italia. Porque con nueve lesionados durante mucho tiempo más no se puede pelear ni en España ni en Europa…

Un fijo de esta sección: el paradón o, mejor dicho, los paradones de Courtois. El portero belga volvió a salvar al Real Madrid en la primera parte, esta vez con tres paradas de mucho mérito. Las dos primeras consecutivas, salvando in extremis dos remates de esos que parecen imposible que no entren. Pero no entraron porque Courtois es un muro que esta temporada sólo encaja lo que es prácticamente imposible de parar.

Pero si buenas fueron las paradas de la primera parte, la que sacó en el 54′ a Orellana… Mendy, sí Mendy, le puso un centro medido al jugador del Valladolid y el meta madridista hizo otro milagro. Si no fuera por él…

¡Menos mal que el Madrid tiene a Casemiro! El brasileño, uno de los mejores cabeceadores del Madrid y de LaLiga, falló dos goles cantados en dos buenas acciones a balón parado del equipo blanco… Pero a la tercera fue dentro. Sí, tres veces remató Casemiro a puerta, fue el mayor peligro de los de Zidane. El brasileño está llamado a ser el futuro capitán del Real Madrid. Lo tiene todo y lo da todo. Es un líder y cuando más se le necesita, siempre aparece. Se multiplica en el centro del campo y en ataque cada vez se parece más a Ramos. Si el Madrid acaba peleando esta Liga, será en buena medida gracias a él.

En Zorrilla marcó el 0-1, sostuvo al equipo en defensa, jugó de mediocentro y de central, remató más que nadie… Es el jugador total y encima no hace un ruido. ¿Alguna vez se ha hablado de su renovación?

No sería justo pedir responsabilidades a Mariano por la falta de gol del equipo, pero debe tener más cuidado el delantero con el fuera de juego. Se movió el atacante, pero sus ansías por marcar le llevaron a vivir en fuera de juego. Le anularon dos goles por estar en posición adelantada. Dos acciones bien arbitradas por los asistentes y que habían estado bien definidas por el delantero del Madrid, que huele a titular en Bérgamo, como ya lo fuera en Milán ante el Inter. Quién se lo iba a decir a él… y a Zidane.

No es normal la situación del Real Madrid. Nueve lesionados tiene el equipo de Zidane, que es probable que para viajar a Bérgamo no recupere a nadie. Quizás Valverde se pueda sumar a la expedición, pero poco más. Benzema quiere pero sería un milagro. Eso deja al Madrid con un once de circunstancias y con un banquillo repleto de jugadores de La Fábrica. Y así, qué quieren que les diga, no se puede competir ni en España ni en Europa. O recuperan pronto jugadores o el Madrid lo pagará muy caro.

La realidad es que el Madrid puede ponerse líder de LaLiga el próximo 7 de marzo. Le basta con ganar a la Real y el derbi. Sí, no es sencillo. Pero si lo hace, saldrá del Wanda primero. Porque el Atlético no recupera su partido aplazado ante el Athletic hasta una semana después… El Madrid está ahí y cuando se pone en modo de caza es difícil pararle. Pero, repetimos, necesita recuperar jugadores cuanto antes…

 

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class