fbpx
Portada » El once ideal, los nombres propios y las anécdotas de la jornada 15
Deporte

El once ideal, los nombres propios y las anécdotas de la jornada 15

15752771724243 - El once ideal, los nombres propios y las anécdotas de la jornada 15 - deporte

Barcelona y Sevilla, gracias a sus triunfos ante el Atlético en el Wanda Metropolitano y frente al Leganés en el Sánchez Pizjuán, son los dos únicos equipos que cuelan en el once ideal de la jornada a dos jugadores. Los azulgranas lucen en esta alineación gracias a Ter Stegen, que sostuvo al Barça con tres paradones increíbles; y a Messi, que volvió a aparecer cómo, cuándo y dónde debía para terminar de dar los tres puntos a su equipo. Por parte de los de Lopetegui lo más destacado fue su defensa, personificiado en Diego Carlos y Koundé, dos auténticos muros contra los que se chocó el equipo pepinero.

Odegaard volvió a ser de lo más destacado en el partido de la Real Sociedad y vuelve a colarse en el mejor once de este fin de semana, como lo hacen Soler y Óscar para completar el centro del campo. En cuanto a la ofensiva y acompañando al 10 del Barça, Rubén García y Fekir firmaron sendos duelos soberbios para que sus caras luzcan en este equipo.

Centenario Garitano

La victoria por 2-0 del Athletic ante el Granada en San Mamés no solo sirvió para que los vascos se quedasen con los tres puntos, sino también para celebrar con esa victoria el centenario de su entrenador en Primera. Gaizka Garitano cumplió 100 partidos en LaLiga desde que debutó en la categoría reina del fútbol español con el Deportivo. Esa centena de duelos se reparten entre los 39 que ha vivido, hasta el momento, en el banquillo del Athletic; los 38 que dirigió al Eibar y los 23 que siguió desde el banquillo de Riazor.

Pena máxima… sin suerte

El Villarreal no pudo llevarse el valenciano, toda vez que los tres puntos se quedaron en Mestalla gracias a los tantos de Rodrigo Ferrán. Aunque se pudo ver otro partido si Gerard Moreno, delantero del submarino amarillo, hubiese tenido más suerte de cara a gol. El delantero podía haber abierto el marcador al cuarto de hora de juego desde el punto de penalti, pero se ve que esta temporada no es su fuerte pues ya ha fallado las dos que ha tenido: contra el Valladolid y el citado Valencia. En el feudo che, Cillessen adivinó las intenciones de Gerard y paró la pena máxima.

15752771736818111111111111 - El once ideal, los nombres propios y las anécdotas de la jornada 15 - deporte

Odegaard brilla con luz propia

Otro día en la oficina para Odegaard, otra demostración que este chico tiene un fútbol espectacular. Por primera vez el noruego marcó y asistió en un partido liguero. Todo a costa de un Eibar que cayó en Anoeta 4-1 con una nueva exhibición del noruego, que está siendo uno de los jugadores más destacados de lo que llevamos de curso. El 21 de la Real Sociedad se ha convertido en uno de los futbolistas referencia ofensivamente hablando de Imano Alguacil. Así se entiende que sea uno de los tres jugadores de Primera que más ocasiones crea, con 36 jugadas. Martin solo está por detrás de Cazorla (38) y Campaña (37).

Piqué y las amarillas

El registro de Piqué y las tarjetas amarillas que ha visto hasta el momento resulta, cuanto menos, sorprendente. El central ha sido amonestado una decena de veces esta temporada entre LaLiga y la Champions, lo que supone un total de 17 encuentros defendiendo la zamarra azulgrana. Para comparar, la pasada campaña, en los 52 duelos en los que tomó parte, el defensa vio apenas siete amarillas, tres menos de las que ya lleva.

loading...
mercedes banner - El once ideal, los nombres propios y las anécdotas de la jornada 15 - deporte
loading...