Portada » El otro peligro del Inter: un grupo Suning en la buena ola tras evitar calcar al Real Madrid subcampeón de todo
Deporte

El otro peligro del Inter: un grupo Suning en la buena ola tras evitar calcar al Real Madrid subcampeón de todo

M. Sainz de Vicuña Shanghái

Con cuatro segundos puestos en sus equipos deportivos, el título del Jiangsu Suning ha terminado el gafe

Si el partido ante el Inter ya supone de por sí un duro examen para el Real Madrid, un factor le añade aún más peligro al mismo. Y no relacionado directamente con el equipo de Antonio Conte sino con el máximo accionista de la entidad: Suning Holdings Group. Porque cuando ambos equipos se enfrentaron en Valdebebas hace tres semanas, el propietario del Inter estaba viviendo un aciago 2020 pues sus equipos deportivos se habían abonado al subcampeonato hasta en cuatro ocasiones. Un mal fario que ha finalizado con la consecución por el Jiangsu Suning de la Superliga china en medio de las dos citas en Liga de Campeones y les ha evitado igualar la temporada 1982-83 en la que el Real Madrid cosechó subcampeonatos en las cinco competiciones en las que participó.

El grupo Suning tiene como la joya de la corona en su parcela deportiva al Inter de Milan. Un equipo que con su victoria a domicilio el 1 de agosto en la última jornada ante el Atalanta (0-2), selló el subcampeonato liguero de la Serie A a un punto de la Juventus. Misma posición en la que sólo veinte días después acabaría en la UEFA Europa League tras caer en la final continental ante el Sevilla con un gol en propia meta de Lukaku (3-2). La suerte siguió siéndole adversa a la entidad fundada por Zhang Jingdong, pues el pasado 11 de octubre el Jiangsu Suning femenino caía en la final de la Superliga china tras ser avasallada por el Wuhan Jianghan (4-0), club en el que milita Wang Shuang, la mejor futbolista del país y que volvía de su aventura europea en el PSG.

Con tres subcampeonatos a cuestas en el césped, el nuevo ‘niño bonito’ de Suning daba la sorpresa y se plantaba en la final de Worlds, el Campeonato Mundial de League of Legends. A pesar de disputarse la misma en Shanghai, Suning caía ante el favorito Damwon Gaming (1-3). Tras acceder a la final de la Superliga china ante el Guangzhou Evergrande, el Jiangsu Suning se jugaba además del título evitar prolongar a cinco el gafe de Suning con los subcampeonatos este 2020 y lo hizo a lo grande con su histórica victoria para conquistar el primer título liguero para sus vitrinas.

Un quintuple subcampeonato del que no es ajeno el Real Madrid. A principios de la temporada 1982-83, la leyenda del club Alfredo Di Stefano se hacía cargo del equipo. En su presentación no dudo en señalar que “tenemos que ganar títulos, en el Real Madrid no vale ser segundos“. Pues la Saeta Rubia vio como aquella temporada 1982-83 el equipo acababa una vez tras otra en el segundo puesto. Todo empezó con la perdida de la Supercopa de España a manos de la Real Sociedad tras no hacer valer el 1-0 de la ida y caer estrepitosamente en Atocha (4-0). En los meses de mayo y junio vino la debacle. El título liguero se le iba de las manos en Mestalla cuando le valía con empatar y este viajaba al Athletic de Bilbao. Diez días después, el Aberdeen daba el campanazo en la final de la Recopa (2-1). El Barcelona sería el encargado de apuntillar por partida doble al conjunto madridista, haciendo hincar la rodilla en la recordada final de Copa del Rey en La Romareda con gol en el descuento de Marcos Alonso (2-1) y también en la final de la primera edición de la Copa de la Liga por un 4-3 como resultado global.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class