Portada » El ‘Peque’ Schwartzman vive pegado a la consola
Deporte

El ‘Peque’ Schwartzman vive pegado a la consola

15876497482464 - El 'Peque' Schwartzman vive pegado a la consola - deporte

Diego Schwartzman, número 13 del ranking ATP, es uno de los 32 participantes del Mutua Madrid Open Virtual Pro, torneo pionero y solidario que tendrá lugar del 27 al 30 de abril y en el que MARCA será diario oficial. El argentino, que guarda cuarentena en su casa de Buenos Aires, no dudó en apuntarse al torneo una vez que los organizadores se pusieron en contacto con él. “La idea de juntar nuevamente a todos los jugadores es muy divertida y me pareció una gran idea lo de poder mostrarse a la gente e interactuar con ellos”, dice el argentino, que recientemente ya participó en un evento solidario (ChamPlay) a los mandos de su consola.

“Suelo jugar a la consola, ahora mucho más que cuando estamos de torneo en torneo, pero tengo que reconocer que soy bastante malo en este juego”, confiesa Schwartzman, más viciado al FIFA. “No me gusta perder a nada, así que lo intentaremos. Nunca he jugado a la consola con ninguno de los participantes y desconozco su nivel. Tengo curiosidad por descubrirlo. Sé que alguno suele jugar a menudo, así que será difícil ganar”, añade.

El Peque, como le apodan en el circuito por sus 170 centímetros de altura, confiesa estar “aburrido” con tantas horas libres en casa, algo que le ha llevado a cambiar su rutina de entrenamiento durante el confinamiento. “Tengo suerte de tener bastante equipamiento para poder entrenar todos los días, pero he cambiado varias veces los horarios de los entrenamientos para no aburrirme y tener las menos horas libres posibles”, asegura Diego, que convive junto a su pareja y su perro. “La clave para estar activo es seguir las rutinas que tenía antes, pero sin poder jugar al tenis ni salir a la calle se está haciendo muy largo”, asevera.

El bonaerense, de 27 años, ha estado cerca varias veces de entrar en el Top-Ten mundial (su mejor puestos ha sido el 11) pero se ha quedado a las puertas. Schwartzman cree que este objetivo deberá esperar al próximo año a causa del coronavirus (COVID-19). “Ojalá me equivoque, pero no creo que haya tenis esta temporada. El tenis es un deporte complejo con torneos en muchos países y jugadores de distintas zonas que permanentemente están en aeropuertos y pasando fronteras”, sostiene. “Creo que cuando pase todo esto todos seremos diferentes y valoraremos más ciertas cosas que antes no valorábamos. Yo estoy deseando salir a la calle, entrenar y quedar a comer un asado con los amigos”, finiquita.

Etiquetas
mercedes banner - El 'Peque' Schwartzman vive pegado a la consola - deporte
----