Portada » El Real Madrid, ante la gran oportunidad
Deporte

El Real Madrid, ante la gran oportunidad

  • Miguel Ángel Lara / Cristina Navarro
  • Madrid / Barcelona

LaLiga está en Barcelona, pero para vestirse de blanco. El Real Madrid llega hoy a la Ciudad Condal con la opción de abrir hueco con el equipo de Setién, que ayer volvió a entregar puntos fuera de casa.

Serán dos si los de Zidane ganan, lo que supondría hacer pleno al 15 en el regreso de la competición. Es una distancia mínima cuando por delante quedarán aún 18 puntos. Cierto. Como lo es que las sensaciones que transmite el Madrid son mucho más firmes que las del Barça.

La oportunidad se presenta pintiparada para los blancos. El nuevo error azulgrana lejos de su estadio -ha entregado 23 puntos en lo que va de temporada por 22 ganados- llega en la jornada en la que el Madrid visita la casa del Espanyol.

De inicio ya era un partido marcado por la distancia, la que va del líder antes de arrancar la jornada al colista (44 puntos). Pero los pericos se encargaron ayer de generar un incendio devastador a horas de recibir al Madrid: la destitución de Abelardo, el estreno hoy con Rufete del cuarto técnico de la temporada, amenazas a través de pintadas a los jugadores… Un contexto en el que solo las leyes inescrutables del fútbol pueden sacar al partido de esta noche de otra conclusión que no sea un rotundo triunfo del Madrid.

Pero Zidane sabe que no hay que rebuscar demasiado para encontrar resultados increíbles. Su mensaje no varía por más que su equipo camine con paso firme y pudiera pensarse que en estas circunstancias la inercia podría bastar.

La racha de Ramos

Al frente de la Operación ganar la Liga del coronavirus se ha colocado Sergio Ramos. Con tres goles en cuatro partidos, hoy el 4 del Madrid puede lograr algo nuevo en su cuenta de marcas y registros: anotar en tres jornadas seguidas. Algo de mucho mérito para un defensa. Y que, por ejemplo, Griezmann solo lo ha logrado esta temporada en una ocasión.

Zidane recupera a Casemiro, clave en su esquema, y pierde por sanción a Modric y Mendy. Habrá que ver si el gran momento de Vinícius hace que el francés insista con una fórmula en la que sumar al brasileño a Benzema y Hazard. Si no es así, y después de que Bale y James no aprovecharan las opciones ante Real y Mallorca, Isco puede ser la respuesta. Y Asensio espera su primera titularidad.

Moral por los suelos

El Espanyol llega al encuentro hundidos. Parecía que había regresado del confinamiento con otro aire, pero el aire tomando ante el Alavés ahora es monóxido de carbono. Su afición, sobre todo tras el tropiezo contra el Betis, ha asumido que la salvación se ha convertido en una quimera.

A la hora de agarrarse a algo, los pericos lo hacen a que rinden mejor ante los grandes. Desde enero, han puntuado ante los equipos que ocupan la zona alta de la tabla y, curiosidades del fútbol, hoy le pueden hacer un gran favor al Barça. Los azulgranas animarán por un día al rival de la ciudad. Necesitan que los periquitos arañen algún punto a los blancos para seguir soñando con el liderato tras no ser capaces de ganar Vigo.

El partido contra el Real Madrid es el primero del vía crucis que le espera al Espanyol de aquí a final de temporada. Ni el cambio en el banquillo ha devuelto la ilusión a una grada que quedó muy tocada esta semana y que empieza a asumir que la próxima temporada estará en Segunda. Rufete se podría estrenar con un once de gala. El Espanyol lo ha preparado todo para perder. Pero el fútbol y la lógica discuten muchas veces.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class