Portada » El Real Madrid cambia de planes: recupera a Odegaard por petición de Zidane
Deporte

El Real Madrid cambia de planes: recupera a Odegaard por petición de Zidane

odegaard keKE 620x349 1 - El Real Madrid cambia de planes: recupera a Odegaard por petición de Zidane - deporte

Rubén Cañizares

Ante de la falta de tesorería para fichajes de renombre, el entrenador francés aborta el segundo año de cesión del noruego en la Real

La eliminación de la Champions, que no por esperada ha dejado de ser dolorosa, ha hecho variar alguno de los planes que tenía Zidane en su cabeza de cara a la próxima temporada. El entrenador francés cree que el equipo sigue teniendo un alto nivel de talento y competitividad, a pesar de las numerosas críticas recibidas tras el k.o. continental, pero también es consciente que hay jugadores con una elevada edad. Seguramente no tanto en el global de la plantilla, pero sí en el once titular tipo.

Sergio Ramos, Kroos, Modric, Benzema, Hazard… Todos ellos han dado un notable rendimiento este curso pero superan la treintena y, el algunos casos, tiene ya casi 35 años. Y sin piernas frescas y con una base de jugadores más cerca de la treintena que de la veintena será muy complicado mantener el ritmo en la Liga y a la par pelear por la Champions. Hay que seguir agitando el árbol de la transición.

Por eso, tras caer en Manchester, Zidane le pidió al club un esfuerzo en materia de fichajes, pero el Madrid le hizo saber que no hay dinero para ello. El coronavirus ha hecho mella en los ingresos del fútbol de élite, sobre todo en clubes españoles y europeos que manejan mayores presupuestos, y el Madrid no es una excepción. Zidane quiere rejuvenecer el fondo de armario en el centro del campo y un nueve que cumpla su rol de goleador, algo que no ha sucedido con Jovic. Para lo segundo, sin unas buenas ventas previas y una interesante oportunidad de mercado será imposible satisfacer su petición, pero para lo segundo el técnico francés ha encontrado rápidamente la solución. Zidane le ha pedido a Florentino el regreso de Odegaard, aunque ello suponga romper el pacto entre la entidad blanca y la Real Sociedad. Y así será.

El Madrid tenía apalabrado con los donostiarras un segundo año de cesión del noruego, que desde que acabó la Liga sigue un tratamiento especial en su rodilla derecha por el desgaste de rotula que sufre. La idea era que comenzara la pretemporada con los donostiarras el 14 de agosto, pero ahora ya no será así y deberá centrar su proceso de recuperación pensando en finales de mes, cuando vuelva el Real Madrid de sus vacaciones. Odegaard adelanta un año su vuelta.

Etiquetas
mercedes banner - El Real Madrid cambia de planes: recupera a Odegaard por petición de Zidane - deporte
----