Portada » El Real Madrid hace aguas: la peor defensa de Zidane, el segundo peor ataque, sólo un 54% de partidos ganados…
Deporte

El Real Madrid hace aguas: la peor defensa de Zidane, el segundo peor ataque, sólo un 54% de partidos ganados…

Juan Ignacio García

Los números del equipo blanco no son buenos en este inicio de campeonato

Son siete partidos consecutivos encajando goles los que lleva el Real Madrid, que llegaba lanzado a Mestalla tras ganar al Inter, pero que cerró la semana con una derrota dolorosa que le vuelve a llenar de dudas y que engorda unos números que esta temporada no son buenos. De hecho, son los peores desde que Zidane se sienta en el banquillo del Real Madrid…

El Madrid no funciona ni en ataque ni en defensa y aunque ha sacado con brillo partidos muy duros como los del Inter y el Barça, la realidad es que el resultado global del equipo esta temporada es muy preocupante. De hecho, si no es líder ni en LaLiga ni en la Champions es por algo. Y ese algo es porque está fallando en las dos áreas.

LA PEOR DEFENSA DE ZIDANE: 1,45 GOLES POR PARTIDO

Empecemos con la defensa. El Real Madrid ganó la última Liga gracias a su fortaleza defensiva. El equipo blanco se blindó y apenas encajó goles. De hecho, Courtois recuperó para el Real Madrid un trofeo Zamora que no llegaba al Bernabéu desde que Casillas lo ganara en 2008. Pero de eso, no queda ni rastro en este Real Madrid. Los blancos llevan siete partidos seguidos encajando goles y tanto en LaLiga como en la Champions hacen aguas. En Europa, el Inter le hizo dos goles, el Mondchengladbach otros tantos y el Shakhtar hasta tres en el Alfredo di Stéfano. Así que en Champions son nueve goles en contra en tres partidos. En LaLiga, son 14 goles encajados en ocho encuentros.

El promedio de goles encajados es terrorífico, el peor de la era Zidane. El Madrid ha recibido 1,45 tantos por encuentro, el más alto de todas sus etapas. Ni cuando cogió el equipo tras la etapa de Solari recibió tantos goles. Y eso que Courtois ha estado brillante en casi todos los partidos, salvando al equipo de más goles. En Mestalla, sin ir más lejos, sacó una mano milagrosa para desviar lo justo un disparo desde fuera del área de Kang In Lee.

EL SEGUNDO PEOR ATAQUE

Y si el equipo no funciona en defensa, tampoco funciona en ataque. Al Madrid le está costando crear ocasiones de gol y, por supuesto, marcarlos. El Madrid promedia 1,91 goles por encuentro esta temporada, por debajo incluso de los números del curso pasado, en el que ya se le reprochaba al equipo blanco la falta de pegada.

Otra vez Benzema es el único jugador que sostiene el peso goleador del equipo. El francés lleva seis tantos esta temporada y para encontrar al segundo máximo goleador hay que irse hasta la cifra de tres tantos que llevan Valverde y Vinícius. Hazard, por ejemplo, sólo lleva un tanto, igual que Rodrygo. Jovic y Mariano no se han estrenado. Igual que Isco, que sigue a cero. Al Madrid le cuesta mucho hacer goles y salvo Benzema, los jugadores de ataque no aparecen.

EL MADRID DEJA DE GANAR…

Al Madrid le salvó durante muchos años la pegada. Y cuando dejó de tenerla, el equipo blanco se refugió en la defensa. Esta temporada le están fallando las dos cosas y por eso Zidane está firmando sus peores datos como entrenador. Los blancos sólo han ganado el 54% de los partidos disputados, un porcentaje muy alejado de los números habituales de Zizou. Sólo cuando cogió al equipo después de Lopetegui Solari ganó menos, pero aquel equipo ya estaba en caída libre…

El año pasado cerró el curso con el 62,75% de victorias y eso que el equipo no estuvo fino ni en Copa ni en la Champions, pero esta temporada el Madrid no está manteniendo la regularidad ni en el campeonato liguero. Son ya dos derrotas las del Madrid en Liga esta temporada (Cádiz y Valencia) y la clasificación le deja en cuarta posición… En Champions, ocupa la tercera plaza del grupo… Ni son buenos los resultados ni son buenas las sensaciones…

Etiquetas
----