Portada » El Real Madrid, tan tranquilo en el ‘caso Sergio Ramos’
Deporte

El Real Madrid, tan tranquilo en el ‘caso Sergio Ramos’

José Félix Díaz

Más allá de las noticias o rumores que van a apareciendo según se acerca la fecha del 1 de enero de 2021 (momento en el que cualquier jugador que termina contrato en ese año se puede comprometer con otro equipo sin problema legal alguno), los dirigentes del Real Madrid mantienen la calma ante todo lo que se está diciendo respecto al futuro de Sergio Ramos.

Desde el club se reconoce que la relación entre presidente y capitán es buena, con diálogo fluido en los últimos meses por muy diferentes asuntos y que serán los dos actores principales de esta trama, los que resolverán, para bien o para mal, el futuro del hombre récord del fútbol español. No habrá más interlocutores. No los necesitan debido al buen entendimiento mostrado en más de una ocasión, en la que parecía que el final de la relación se aproximaba y el acuerdo terminó por aparecer en el momento en el que uno y otro se sentaron a hablar cara a cara. Florentino Pérez y Sergio Ramos llevan algo más de década y media de convivencia y siempre han terminado por entenderse cuando han aparecido dificultades, que las han tenido y todas ellas han logrado superarlas.

Diálogo en Villarreal

Presidente y capitán coincidirán en el viaje a Villarreal del próximo fin de semana con motivo del partido de LaLiga Santander y si nada lo impide, será el momento para que hablen y puedan desbloquear una situación a la que ahora mismo se da más importancia fuera que dentro de la entidad madridista.

Los dirigentes blancos no saben nada de oferta alguna que haya podido recibir Sergio Ramos. El capitán no ha trasladado nada y consideran hasta lógico que algunos equipos se puedan interesar por un jugador de la importancia del capitán del equipo blanco y de la selección española. Es algo que forma parte del mundo del fútbol y que lo asumen como tal, como hacen todos los equipos y jugadores.

El Real Madrid sigue contando con Ramos para el futuro y como tal hará llegar al capitán una propuesta de renovación de contrato. La idea de sus dirigentes no ha cambiado y hasta ahora han mantenido que llegado un momento, las ampliaciones de contrato deben llegar de temporada en temporada.

Sergio Ramos se siente con fuerza y confianza para seguir en la elite unas cuantas temporadas más. Sabe que hay equipos que le pueden ofrecer esas tres campañas que quiere firmar, pero de momento no se ha sentado a hablar con el máximo mandatario madridista y ahí será el momento en el que uno y otro expongan sus pretensiones.

Por el momento y aunque el ruido mediático pueda parecer lo contrario, tanto el Real Madrid como el defensa central están tranquilos. Lo ven como una situación más de las que propicia el fútbol. Se sentarán, hablarán y buscarán un acuerdo y como ha sucedido lo normal es que lo encuentren. En caso contrario, uno y otro tienen tiempo para volver a hablar o para, en el caso de Ramos, cerrar un acuerdo con otro equipo que se acerque al defensa.

Etiquetas
----