Portada » El reto mayúsculo de Odriozola: convencer a Zidane y competir con el intocable Carvajal
Deporte

El reto mayúsculo de Odriozola: convencer a Zidane y competir con el intocable Carvajal

15999385722308 1 - El reto mayúsculo de Odriozola: convencer a Zidane y competir con el intocable Carvajal - deporte

Pablo Polo

Uno de los ‘fichajes’ del Real Madrid ha sido Álvaro Odriozola. El lateral que llegó de la Real Sociedad para luchar por un puesto con Carvajal por el lateral derecho se acabó marchando en el mercado de invierno rumbo al Bayern. Ahora ya está a las órdenes de Zidane ante un reto mayúsculo: convencer a un técnico que le dejó irse hace pocos meses pese a que se quedaba sin un recambio natural de Carvajal, y tener que competir con un compañero que resulta de los más indiscutibles del técnico en los últimos años.

Porque no hay duda que Odriozola deberá escalar una montaña que no alcanzaron antes Arbeloa, Danilo o Achraf. El brasileño llegó como fuerte apuesta tras pagar el club 30 millones al Oporto por el jugador. Tras unos primeros meses disputando el puesto, Carva se acabó imponiendo.

Más incómodo ha resultado incluso el caso de Achraf, uno de los laterales más codiciados en el mercado actual y que el Madrid se ha visto obligado primero a cederlo al Dortmund y este verano venderlo al Inter por 40 millones. El jugador marroquí lo debió de ver tan claro que ha decidido probar suerte en otro sitio.

Odriozola regresa con una Champions con el Bayern pero sin apenas haber jugado en el club bávaro. Apenas cinco partidos pero de menos a más. Vuelve convencido además de que puede mejorar mucho sus prestaciones y Zidane confía también en recuperarle.

Será además necesario dado que las otras opciones de Zidane si Carvajal sufre algún percance son muy de urgencia, como Nacho o Lucas Vázquez, dos jugadores que además ni siquiera tienen asegurada su continuidad.

En el club también apuestan por Odriozola, pero los datos son elocuentes. Carvajal promedia desde hace años más 40 partidos por temporada, es de los más utilizados por Zidane junto a Casemiro, Benzema o Ramos, pero en la casa blanca quieren también competencia en todas las líneas. De Odriozola, aquel jugador que deslumbró en la Real, depende en gran parte. Su escalada ya ha comenzado en Valdebebas.

mercedes banner - El reto mayúsculo de Odriozola: convencer a Zidane y competir con el intocable Carvajal - deporte
----