Portada » El tiempo juega a favor del Tottenham y en contra del Real Madrid: Bale le cuesta a su club 46.500 euros al día
Deporte

El tiempo juega a favor del Tottenham y en contra del Real Madrid: Bale le cuesta a su club 46.500 euros al día

Bale, en el banquillo de suplentes del Real Madrid.

Pablo Polo

Si los Spurs apuran hasta el 5 de octubre para ficharle, se ahorrarían una cuarta parte de su ficha

Ya es un hecho que Tottenham y Real Madrid acercan posturas por Gareth Bale. Lo admitió anoche el agente del jugador Jonathan Barnett y esta mañana en declaraciones que recoge AFP ha insistido que los contactos van “por el buen camino pero no está cerrado”. La discusión, como era de esperar, va sobre qué parte del salario del jugador afronta el club blanco y qué parte los Spurs de un contrato aún de dos años que le liga al club blanco.

“Está cerca pero no está hecho. Es una operación complicada”, apunta el agente. El tiempo corre a favor del Tottenham dado que hasta las dos partes deben ponerse de acuerdo hasta quién paga al jugador en este tiempo hasta que se cierre un hipotético acuerdo.

Hay que recordar que estamos en un año atípico, con un mercado que se cierra el próximo 5 de octubre. Si el Tottenham se muestra fiel a la costumbre de los clubes ingleses de pagar desde que llega el jugador al club, el tiempo juega a su favor esta campaña más que nunca. Si esperara hasta el último día para cerrar el acuerdo con el Madrid, no podría contar con el futbolista hasta bien entrada la temporada, pero se ahorraría casi una cuarta parte de la ficha, y en el caso de Bale no es precisamente calderilla. Y a 17 millones limpios por temporada, sería un poco más de un cuarto de su contrato, 4,25 millones limpios, correspondientes a los meses de julio, agosto, y septiembre. Así que para el Madrid, y sabiendo que Zidane no cuenta con él, cuanto antes se marche Bale, mejor, porque el contador sigue funcionando aunque no juegue. El galés le cuesta al Madrid unos 46.575 euros al día. El delantero, mientras se resuelve su futuro, sigue desaparecido en Valdebebas.

La otra opción es que el Tottenham pagara a Bale desde el pasado 1 de julio, cuando arrancó su penúltimo año de contrato en el Madrid, pero eso no es costumbre en el mercado inglés, donde es importante recordar que los salarios de los futbolistas se pactan por semanas. El Madrid y cualquier club debe pagar siempre en un traspaso el salario consumido de la presente temporada, que se podría compensar quizá con un pago por la cesión o la venta, pero el salario hay que abonarlo con alguna fórmula alternativa.

El Madrid pretende que el Tottenham se haga cargo de la ficha, pero para llegar a un acuerdo con los Spurs va a ser muy complicado que afronten el salario del galés incluso aceptando el Madrid cobrar algunas cantidades por objetivos. El Tottenham ha estudiado pagar el 25% de la ficha de Bale, siempre además desde el momento de la firma de su contato, y algunos medios apuntan que llegaría hasta el 50%. Además Daniel Levy, según The Telegraph, habría ofrecido a Dele Alli en una operación independiente para facilitar las cosas aprovechando además que el inglés no quiere seguir a las órdenes de Mourinho. El club blanco no está interesado en este futbolista.

Como ha dicho Barnett, es una operación complicada. Tiempo para cerrarla tienen pero las prisas no están de lado de los ingleses aunque Bale haya decidido al fin hacer las maletas y poner rumbo de vuelta a casa.

mercedes banner - El tiempo juega a favor del Tottenham y en contra del Real Madrid: Bale le cuesta a su club 46.500 euros al día - deporte
----