Portada » Elecciones al Barça: llega la hora de la verdad
Deporte

Elecciones al Barça: llega la hora de la verdad

M. Carmen Torres

El proceso electoral a la presidencia del Barcelona continúa con paso firme y decidido, pese a las incógnitas sobre su desenlace por la situación sanitaria que se vive en España a causa del coronavirus. El calendario se va cumpliendo y este lunes por la tarde tendrá lugar un momento decisivo: la entrega de las firmas y los avales que los aspirantes a máximos dirigentes deben presentar en el Camp Nou para ser oficialmente precandidatos. Los comicios son el día 24.

Agustí Benedito, Jordi Farré, Lluís Fernández Alà, Víctor Font, Toni Freixa, Joan Laporta, Emili Rousaud y Xavi Vilajoana deben aportar este lunes los 2.257 apoyos de socios y el aval de 125 millones de euros si quieren que su nombre luzca en la historia del club catalán, ya que estos son los dos importantes filtros requeridos para optar a presidir el Barcelona.

Los aspirantes, todo apunta a que no todos lograrán cumplir con los dos parámetros exigidos, se personarán en el Auditori 1899. El Barcelona ha citado a los precandidatos en función de su número de socio, de forma ascendente.

La campaña electoral propiamente dicha tendrá lugar entre los días 15 y el 22. Están previstos, además, varios debates cara a cara, algunos televisivos y otros radiofónicos. El 23 será jornada de reflexión. El 25, el nuevo presidente y su Junta ya tomarán posesión del cargo.

En las elecciones del día 24, que se celebrarán si las autoridades sanitarias no indican lo contrario, pueden votar 110.569 socios. Las sedes se situarán en el Camp Nou, Tarragona, Lleida, Girona, Tortosa y también en Andorra, Valencia, Madrid, Sevilla y Palma de Mallorca.

La situación económica, el resurgir deportivo del equipo y la continuidad de Messi son los tres principales retos del próximo presidente azulgrana, que, además, tendrá apenas una semana para dotar a Koeman de los refuerzos que requiere: un delantero y un central.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class