Portada » “Elecciones en la Casa Blanca”
Deporte

“Elecciones en la Casa Blanca”

Felipe del Campo

Tranquilos. No les hablaré del recuento en Wisconsin o del porcentaje final en Pensilvania, ni siquiera de los votos que han decidido Arizona sino de las elecciones a la presidencia de la otra Casa Blanca.La gente se pregunta si alguien se enfrentará a Florentino Pérez el próximo mes de julio. Si la salud le respeta y las ganas no le fallan, el máximo ejecutivo del Madrid renovará su mandato. Que haya o no otro candidato, no dependerá de esa retahíla del aval imposible o de la cláusula antijeques.

Hay tiempo suficiente para formar una candidatura, lo que quizá no haya es fortaleza para mejorar la capacidad de seducción que tiene Florentino con sus socios. Cuatro Champions, nuevo Bernabéu, y la pelea por Mbappé son garantía de éxito. Por cuestiones como esta no debe ser una ley general los mandatos a ocho años.

¿Está mejor gobernado el Barça con un vodevil presidencial o el club blanco que sigue con el mismo dirigente la última década? No veo a los socios del Madrid muy preocupados por tasar el periodo de presidencia, si lo estarán por el día que Florentino piense en la retirada.

Es verdad que desde el año 2000 no hay duelo en las urnas como el de Sanz y Florentino. En la cita del 2006 el voto por correo no se contabilizó con lo cual quedó mermado y cercenado el resultado final como demostraron los Tribunales que pusieron en cuestión la pulcritud de la victoria de Ramon Calderón. Después aparecieron friki candidatos y operaciones entre bambalinas que no acabaron cuajando en una alternativa real.

Posdata: Condenados a entenderse, el presidente y el capitán se sentarán para renovar el contrato del mejor defensa de la historia del club. “No habrá problema”, dicen las fuentes consultadas. No los habrá.

Etiquetas
----