Portada » Entre Mariano y Jovic no hay color
Deporte

Entre Mariano y Jovic no hay color

Juan Ignacio García-Ochoa

Un punto muy meritorio sumó el Madrid en La Cerámica, donde ganarán muy pocos equipos. Y el empate decimos que es meritorio por el número de bajas con el que viajó el Real Madrid para jugar ante el Villarreal. También hay que destacar que Zidane sólo tuvo un entrenamiento con todos sus jugadores antes del partido. En este sentido, poco se podía preparar…

LaLiga Santander (J10): Resumen y goles del Villarreal 1-1 Real Madrid

Pero el problema del Madrid es que el equipo, salvo en partidos muy contados, es siempre el mismo con bajas y sin bajas. Un equipo triste, con un ritmo de juego muy bajo y que genera muy pocas ocasiones. Hace mucho que el Madrid no emociona con su juego y que está a merced de sus rivales. ¿Ante el Villarreal jugó mal? No. Pero tampoco bien. Los partidos del Madrid son una moneda al aire que cada vez cae más veces del lado de la cruz… Lo mejor, la irrupción de Mariano. El delantero se deja la vida cada vez que salta al terreno de juego.

Gol de Mariano (0-1) en el Villarreal 1-1 Real Madrid

Mariano merece mucho más de lo que Zidane le ha dado estas dos últimas temporadas. Porque más allá de la calidad que tenga el delantero o de los problemas físicos que haya podido tener, hay un dato indiscutible: el de los goles. Mariano tiene gol y cada vez que juega marca. En su penúltima titularidad, hace un año y medio, dos goles. Hoy, otro. El día de su debut la temporada pasada, ante el Barça, gol a los 30 segundos. Está claro que gol, que es justo lo que el Madrid más necesita, tiene. Y es que el delantero además corre, presiona, gana todos los duelos por alto…

Se podrá justificar Zidane diciendo que su ‘9’ es Benzema y que la comparación con el francés no se sostiene. Correcto. Pero la comparación de Mariano con Jovic tampoco.

Qué importante es para el Real Madrid Carvajal. Il Due recuperó su sitio tras la lesión de rodilla sufrida y a los dos minutos puso un balón de oro a Mariano para que pusiera de cabeza el 0-1. No parece que haya estado mes y medio lesionado el bueno de Carva, que ha acortado plazos y que ha vuelto en plena forma. Lucas cumplió a las mil maravillas de lateral y se ganó merecidamente también la titularidad ante el Villarreal, pero Carvajal es mucho Carvajal…

Zidane tiró de sus jugones para suplir las bajas de sus dos centrocampistas más defensivos: Casemiro ValverdeKroosModric Odegaard dieron una masterclass en la primera parte de control de juego y de sacar el balón jugado desde atrás. Apenas perdieron entre los tres cinco balones en los primeros 45 minutos. Pero cuando el físico les empieza a fallar… Ahí sí se notan las piernas del brasileño y del uruguayo. Eso sí, gran noticia para el Madrid se que suba Odegaard al tren de Zizou, aunque aún le falta algo de atrevimiento y verticalidad.

En dos meses de temporada, el Real Madrid ya utilizado cuatro camisetas distintas. En tiempos de crisis por el Covid-19, más marketing que nunca. La camiseta que lució en La Cerámica, preciosa: negra con las rayas blancas, muy parecida a la del dragón de la 14-15. Y le ha dado más suerte que la rosa…

El Madrid sumó un punto, entre otras cosas, porque Parejo falló una ocasión increíble. Tras una gran jugada de Estupiñán por la banda izquierda, el centrocampista se encontró el balón en el punto de penalti… y de primeras lo mandó fuera, muy desviado. Emery ya cantaba el gol, pero uno de los jugadores con mejor golpeo de balón de LaLiga finalizó la jugada con un remate impropio de él. Se salvó el Madrid de milagro.

Gol de Gerard Moreno, p. (1-1) en el Villarreal 1-1 Real Madrid

Tantas veces salvador de su equipo, esta vez Courtois no fue ese muro insuperable y regaló el penalti al Villarreal. No calculó bien el meta belga la salida y se llevó por delante a Samu, que probablemente no habría marcado tras tocar el balón y hacer el regate hacia afuera. Courtois, como ante Soler antes del parón, acertó las intenciones de Gerard Moreno, pero el balón acabó en la red.

Etiquetas
----