Portada » Espectacular remontada del Gladbach que pone en peligro el liderato del Bayern
Deporte

Espectacular remontada del Gladbach que pone en peligro el liderato del Bayern

El Bayern ha vuelto a tropezar con su ‘bestia negra’. Ningún equipo en la historia de la Bundesliga ha caído más veces (22) en Borussia Park. Esta vez, la historia se volvió a repetir. El Mönchengladbach remontó un 0-2 para acabar ganando 3-2 y poner en peligro el liderato (33 puntos) de los de ‘Hansi’ Flick. El RB Leipzig (31) podría superarles esta jornada.

Sin Gnabry ni Kouassi (lesionados), Flick sorprendió dejando en el banquillo a Boateng, Lucas Hernández y Coman y apostando de inicio por Douglas Costa y Sané. Marco Rose, por su parte, no pudo contar con el sancionado Marcus Thuram.

El partido, sin embargo, no pudo comenzar mejor para el Bayern. Esta vez, tras siete partidos comenzando por debajo en el marcador, golpeó primero. El VAR decretó penalti a raíz de una ingenua e innecesaria mano cometida por Florian Neuhaus a los 18′.

Robert Lewandowski no perdonó y anotó su gol número 20 en 15 jornadas de Liga, un registro que sólo había logrado Gerd Müller en la 1968-69. El polaco es, además, el tercer jugador que más goles (182) ha marcado con un mismo equipo en la Liga alemana. Iguala a Ulf Kirsten (Leverkusen) y Klaus Fischer (Schalke) y ya sólo tiene por delante a Jupp Heynckes (Gladbach-195) y el propio Gerd Müller (Bayern-365).

La buena presión del Bayern fue el preludio del 0-2 a los 26′. Robó Leon Goretzka con el pecho, combinó con Sané y el propio Goretzka conectó un tremendo latigazo desde la frontal que Sommer sólo pudo contemplar con la mirada. Al ex del Schalke, al contrario que a su equipo, se le da bien el Gladbach: es al equipo que más goles (6) le ha marcado.

Pero, para presión, la de los ‘potros’, que pasaron del 0-2 en el 26′ al 3-2 en el 48′ con una espectacular remontada. El 1-2 llegó en el 35′. La perdió Pavard, filtró Lars Stindl y Jonas Hofmann resolvió mano a mano con Manuel Neuer.

En el 45′, justo al filo del descanso, llegó el empate. Stindl robó sobre Kimmich y lanzó nuevamente al espacio a Jonas Hofmann, que volvió a mostrarse impasible ante Neuer. Se reclamó fuera de juego (no lo había) y una más que posible falta en la recuperación sobre Kimmich.

Los problemas en defensa de este Bayern quedaron en evidencia en el 48′. Esta ver pedió Süle, recuperó Hofmann y, para completar su gran partido, cedió en la frontal sobre Florian Neuhaus. El extraordinario centrocampista de los ‘potros’ conectó un gran derechazo desde la frontal imparable para Neuer.

De ahí en adelante, el ‘monólogo’ con balón de los de Flick fue estéril. Apenas lograron generar ocasiones de peligro. Cabe reseñar, eso sí, un cabezazo de Süle en el 91′ que sacó bajo palos Ginter.

El Bayern, campeón de todo, probó su propia medicina. Ganó 5-2 al Mainz después de empezar 0-2 abajo y esta vez fue el Gladbach quien venció 3-2 tras caer 0-2. Los problemas atrás de los de Flick son evidentes. Neuer encadena 10 partidos seguidos encajando goles, la peor racha de su carrera. Hay más. El Bayern suma 24 goles en contra tras 15 jornadas. Es su peor registro desde la 1981-82.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class