Portada » Estratosférico Nadal: arrolla a Thiem y conquista su undécimo Roland Garros
Deporte

Estratosférico Nadal: arrolla a Thiem y conquista su undécimo Roland Garros

Rafa Nadal

Pese a sufrir algunos problemas físicos, el español se ha deshecho en tres set de un rival que nunca supo como combatirle. Ya es leyenda e historia viva del tenis.

Brutal. No existen palabras para definir la trayectoria de Rafa Nadal. En menos de tres horas, el tenista de Manacor ha conquistado este domingo su undécimo Roland Garros. Ha arrollado a Dominic Thiem en tres set: 6-4, 6-3 y 6-2.

Y todo pese a sufrir en varias ocasiones calambres en la mano izquierda que han obligado a recibir tratamiento del fisioterapeuta del torneo. Logra su décimo séptimo gran slam.

https://twitter.com/Eurosport_ES/status/1005837192088858625

Nadal ha salido triunfante de otra cita con la gloria en la pista Philippe Chatrier, donde ha defendido su corona lograda en 2017 (frente al suizo Stan Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6-1) y además ha conseguido su 17 ‘grande’ de su palmarés.

El jugador español sigue así como indiscutible rey de la tierra batida, habiendo amasado ya un balance de 86 victorias y apenas 2 derrotas en su historial de Roland Garros. Tan solo el sueco Robin Soderling, en los octavos de final de 2009, y el serbio Novak Djokovic, en los cuartos de 2015, fueron capaces de hacer hincar la rodilla a Nadal.

mercedes banner - Estratosférico Nadal: arrolla a Thiem y conquista su undécimo Roland Garros - deporte
----