Portada » Eusebio Sacristán, operado de urgencia tras una caída fortuita
Deporte

Eusebio Sacristán, operado de urgencia tras una caída fortuita

Jesús Pérez Baraja

El entrenador y exfutbolista Eusebio Sacristán sufrió una caída en la noche de este miércoles, lo que derivó en un fuerte golpe en la cabeza que ha requerido de una operación urgente durante el último día del año 2020.

El de La Seca fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid en ambulancia y llegó al mismo desorientado. Pese a que el protocolo médico indica que, tras una contusión de esa magnitud, se requiere un tiempo de espera de 48 horas para valorar su evolución, los médicos decidieron intervenirle al detectársele un coágulo. Su pronóstico es reservado y según informa El Norte de Castilla se encuentra en coma inducido tras una operación satisfactoria.

Sin equipo tras su última experiencia en los banquillos en el Girona, el de La Seca lleva un año y medio sin entrenar. Antes, estuvo tres temporadas al frente de la Real Sociedad en la máxima categoría del fútbol español, cuatro en el filial del Barcelona en la división de plata y dos iniciales en el Celta, también en LaLiga SmartBank, arrancando su carrera como técnico.

 

Todo tras una extensa etapa como jugador. Eusebio creció en la cantera del Real Valladolid, debutando con el primer equipo con tan solo 19 años. Tras cuatro campañas como blanquivioleta fichó por el Atlético de Madrid, perteneciendo a la disciplina colchonera únicamente un año, antes de recalar en el Barcelona, equipo en el que jugó siete temporadas, ganando, entre otros trofeos, cuatro Ligas, una Copa de Europa, una Copa del Rey y una Recopa.

Después de su periplo culé, jugó dos campañas en el Celta y regresó al Real Valladolid para jugar los últimos cuatro años de su carrera como futbolista, colgando las botas a los 38 años de edad.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class