Portada » FC Barcelona Se abre la veda: Messi, Depay y Eric García ya son libres para negociar
Deporte

FC Barcelona Se abre la veda: Messi, Depay y Eric García ya son libres para negociar

ABarcelona se le echa el tiempo encima. Con el cambio de año, la agenda del club se aprieta. Hay asuntos que requieren la intervención de los mandatarios de una entidad que ahora mismo se encuentra descabezada, en período de transición. Al acabar este mes ya habrá un nuevo presidente, pero la coyuntura obliga a la junta gestora a estar al quite con lo que pueda suceder en el mercado invernal. A Ronald Koeman le encantaría que llegase algún refuerzo en las próximas semanas, pero la situación económica del club hace pensar que será muy complicado.

La principal consecuencia del cambio de año es que Leo Messi ya es libre para sentarse a negociar con cualquier club. Eso es lo que realmente preocupa al culé. La posibilidad de perder a su estrella es más real que nunca. El rosarino termina contrato al acabar este curso, lo que le habilita para hablar con otros clubes sobre la posibilidad de marcharse libre en verano. La junta gestora no tiene la capacidad para solucionar este problema ahora. Su carácter interino hace que Messi ni se plantee abordar el debate sobre su futuro con ellos.

La intención de Messi es esperar a que se aclare el panorama electoral. Cuando haya un presidente, terminará de decidir qué hace. Hasta que eso suceda, el próximo día 24, lo normal es que haya pretendientes llamando a su puerta.

Eric y Depay, sobre la mesa

En una situación similar a la de Messi se encuentran Eric García Memphis Depay. Ambos terminan contrato en verano y ya han decidido cambiar de aires. Si sus respectivos quieren obtener algún ingreso por sus salidas, tendrán que traspasarlos durante el invierno.

Lo normal es que sea el nuevo presidente quien lance la posible ofensiva por alguno de estos dos jugadores. En el Barça creen que Eric García acabará viniendo, ya sea ahora o en verano. Moverán ficha para que sea ahora, aunque el City no está por la labor de reforzar a un rival europeo a mitad de temporada.

En cuanto a Depay, su incorporación parece más complicada. No sólo por lo económico, sino porque sería una petición expresa de Koeman… y nadie pone la mano en el fuego por su continuidad al término de esta temporada.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class