Portada » Fede Valverde: “Mi función es correr hasta que no pueda más, hasta que me revienten las piernas. Eso lo haré siempre”
Deporte

Fede Valverde: “Mi función es correr hasta que no pueda más, hasta que me revienten las piernas. Eso lo haré siempre”

Fede Valverde celebra el gol que anotó en el Villamarín. Chem Rey

M.Á.Lara

El uruguayo analiza en Real Madrid TV su papel en los planes de Zidane

Fede Valverde volvió por sus fueros en el Benito Villamarín. Más allá de su gol, que abrió el marcador, el uruguayo recuperó la versión del jugador repleto de energía que durante el primer tramo de la temporada pasada hizo que el trío Casemiro-Kroos-Modric dejara de ser intocable. El Pajarito acaba de pasar por Real Madrid TV.

Cómo está: “Estoy con muchas ganas e ilusión. Pero como siempre decimos, partido a partido, a pensar en el próximo”.

Remontada ante el Betis: “Fue un partido muy duro ante un rival con muchos jugadores de calidad y que juega muy bien. Supimos hacer buen las cosas. Pero ya se terminó la alegría del otro día. Ya hay que pensar en el siguiente. Esa es nuestra filosofía”.

El gol: “El míster me dice muchas veces que cuando robo luego llegue la área. Habla bien del trabajo que hacemos para presionar al rival”.

Incasable: “Es el papel del centrocampista. Mi función es correr hasta que no pueda más, hasta que me revienten las piernas. Eso lo voy a hacer siempre. A medida que pasa el tiempo voy corrigiendo cosas, porque hay veces que correr por correr no vale. Hay que elegir bien”.

Qué le pide Zidane: “Me pide que me anime, que vaya al ataque porque tengo capacidad física para hacerlo, para romper líneas y llegar arriba”.

Kroos- Modric-Casemiro: “Me aportan muchísimo. La competencia que tenemos es grande, pero muy bonita. Esa buena onda nos hace crecer a todos. Cualquier consejo de ellos me hace crecer mucho porque son gente que han ganado muchísimo a nivel mundial”.

Los goles del medio campo: “Importa muchísimo. No vale solo que sean los delanteros los que marquen. Hay que ayudar desde el medio campo, como a la defensa, para que gane el Madrid. Ese es nuestro trabajo”.

Mensajes tras el gol: “Me quedo con la gente que me rodea, porque cuando marcas siempre aparecen amigos. La dedicatoria fue para los míos más cercanos. Hice un gesto para mi hermano, que era su cumpleaños el otro día y le hizo mucha ilusión”.

Cómo es en casa: “Soy muy tranquilo. Mi vida no ha cambiado mucho. Sí porque lo quiero dar todo por mi hijo. Ahora yo he pasado a un segundo plano para mis padres (risas). Mi vida cambió con su nacimiento”.

La plantilla: “La calidad sobra en el equipo. Ver entrenarse duro a los que tanto han ganado tanto es un ejemplo para los más jóvenes. Estamos unidos y todos tiramos para el mismo lado. Eso es lo principal”.

mercedes banner - Fede Valverde: "Mi función es correr hasta que no pueda más, hasta que me revienten las piernas. Eso lo haré siempre" - deporte
----