Portada » Giggs: “No hablo con Zidane de Bale, mi francés no es bueno y su inglés tampoco”
Deporte

Giggs: “No hablo con Zidane de Bale, mi francés no es bueno y su inglés tampoco”

Ryan Giggs, seleccionador de Gales, en una imagen de archivo AFP

El seleccionador galés elude la cuestión

Gareth Bale volverá a jugar en unos días, pero no lo hará con el Real Madrid, sino con la selección de Gales, que ha sido en varias ocasiones un foco de polémica en relación al todavía jugador madridista.

Gareth volverá así a la actividad después de no contar prácticamente nada en la recta final de la pasada temporada, ni en LaLiga ni en la Champions. Una inactividad por la que fue preguntado Ryan Giggs, mito del United y actual seleccionador de los ‘Dragones’.

“Yo no he hablado con Zidane, mi francés y mi español no son muy buenos… Así es como escaparé de esta pregunta“, dijo Giggs a preguntas de los periodistas. “Simplemente estaba esquivando la situación, aunque sé que por experiencia que el inglés de Zidane tampoco es muy bueno. Cuando Gareth venga a una convocatoria hablaré con él, como hablo con todos“.

Giggs no tiene dudas de que se encontrará al mejor Bale, como suele ocurrir cuando juega para el combinado de su país. “Para mí, como su seleccionador, no es nada nuevo. No ha tenido minutos y así ha sido los últimos 18 meses. He tenido que lidiar con eso. Gareth es un buen profesional y siempre se mantiene en forma”.

“Ha estado disponible para mí en todos los partidos de la fase de clasificación. De acuerdo, siempre digo que quiero que mis jugadores jueguen de manera regular para que tengan ritmo de competición. Y no siempre tengo eso. La manera en que Gareth se cuida, llega a la concentración y espera con ansias el jugar nunca ha sido un problema hasta ahora”.

----