fbpx
Portada » Havertz era el tapado del Real Madrid para la próxima temporada
Deporte

Havertz era el tapado del Real Madrid para la próxima temporada

15908557445614 - Havertz era el tapado del Real Madrid para la próxima temporada - deporte

José Félix Díaz

¿Se imaginan lo que puede sentir un jugador cuando sabe que el Real Madrid se ha interesado por su fichaje y ahora le dicen que la operación es imposible al menos en el próximo mercado?

Pues eso le ha sucedido al gran tapado que tenía apuntado el club blanco en su lista, que no es otro que el alemán Kai Havertz, una de las revelaciones de la Bundesliga y que con el regreso del futbol está causando sensación con cinco goles, que están sirviendo al Bayer Leverkusen a asegurar su puesto europeo. El viernes cayó lesionado con un problema muscular y estará unos partidos sin jugar.

El Real Madrid tenía unos planes muy concretos a la hora de reforzar la plantilla de la próxima temporada. El trabajo se llevaba haciendo desde meses atrás. Se hablaba de reforzar el centro del campo con un medio centro, de un nueve e incluso algún jugador más para el centro del campo, pero todos sus planes han saltado por los aires.

El parón absoluto en la circulación de activos desde el pasado 12 de marzo y lo que puede venir en los próximos meses, han servido de freno a todas las operaciones abiertas. No todas iban a tener feliz (no había decisión definitiva con ninguna de ellas), pero los nombres de Camavinga y Haaland eran los nombres de los que todo el mundo hablaba, pero no los únicos.

El que iba a ser el gran tapado del verano para el Real Madrid es Kai Havertz, polivalente jugador del Bayer Leverkusen y que con sólo 20 años (cumple 21 el 11 de junio), ya ha conseguido ser internacional alemán y codiciado por los grandes del fútbol europeo, empezando por el Bayern Múnich.

El club blanco no pierde detalle de lo que sucede en las grandes Ligas europeas y en otras que no lo son tanto, tal y como demostró con el fichaje de Lunin de hace dos años. La Bundesliga, debido a la acumulación de talento que luce en los últimos años, suele ser uno de los grandes objetivos. El pasado verano fue Jovic y este bien podría haber sido Havertz o Haaland si la economía del club no se hubiera resentido por la pandemia del Covid-19.

Es más, esa capacidad de ser un jugador multifunción (puede aparecer por detrás del punta y jugar por banda), le había colocado como objetivo prioritario, pero los acontecimientos han dado un giro que nadie esperaba y ahora solo queda que el alemán quiera esperar un año a que la situación se la economía madridista regrese a la normalidad y que la venta de jugadores deje de ser la prioridad en unos dirigentes que lucha por no poner en peligro la estabilidad y viabilidad económica de la entidad.

La posibilidad de que Havertz espere al Real Madrid parece ser una quimera. El Bayern aprieta y parece que ya ha comunicado al Bayer que piensa incorporar al joven talento nacido en Aquisgrán. El jugador ha declarado que tiene claro que la próxima temporada quiere jugar la Champions. Su equipo está en puesto europeo, pero la sombra del líder de la Bundesliga parece perseguirle.

Etiquetas
mercedes banner - Havertz era el tapado del Real Madrid para la próxima temporada - deporte