Portada » Hazard contra su maleficio en la Liga de Campeones: sólo 8 goles, 1.439 días sin marcar, una grave lesión…
Deporte

Hazard contra su maleficio en la Liga de Campeones: sólo 8 goles, 1.439 días sin marcar, una grave lesión…

Miguel ángel Lara

Rota la barrera de LaLiga y su ausencia de gol, Hazard buscará ante el Inter de Milán de Conte su estreno como goleador madridista en la Champions. No es esta una competición que le traiga al belga grandes recuerdos. Solo ha marcado 8 goles en 51 partidos, un registro muy lejos de su media general, sobre todo la que tenía en la Premier. El último tanto en la Copa de Europa fue ante el Qarabag, en un duelo que acabó 0-4 para el Chelsea. Era el 22 de noviembre de 2107 y su entrenador era… Antonio Conte. 1.439 días han pasado desde entonces.

La Champions no le trae buenos recuerdos con el Madrid tampoco. Ante el PSG, en una de sus mejores noches, cayó lesionado en el tobillo tras la patada de Meunier. Estaba firmando su mejor partido de blanco, poniendo en pie al Bernabéu, cuando su compatriota le dejó fuera para casi toda la temporada. Y en Champions vivió una triste noche de verano ante el City, el pasado 7 de agosto. Ahora tiene que ganas de reivindicarse en una de las pocas competiciones que le faltan por ganar. Con los Blues ganó dos Europa League, pero nunca brilló en la máxima competición continental.

La mejor noticia para Eden Hazard es que llega ante el Inter con una sonrisa. Su latigazo abrió el marcador de un partido que se espesaba y acababa con un pesadilla de 392 días para él, los que han pasado entre su gol al Granada y el anotado ante el Huesca. Al acabar el choque, el belga grabó para Real Madrid TV un mensaje para el madridismo: “Hola chicos. Contento de estar de vuelta y de marcar un bonito gol. Esto es para vosotros. Espero veros pronto. ¡Hasta luego!”.

El Real Madrid anda al límite en la Champions, pero el lado positivo es que ahora tiene a Hazard para salir del lío en el que se ha metido tras las dos primeras jornadas. El belga está listo para tomar el mando de la remontada después de dos buenas actuaciones en su estreno ante el Gladbach y en su estreno como titular ante el Huesca.

Hazard no ha hecho más que aparecer nuevamente en la vida del Real Madrid y su influencia ya se ha dejado notar. En los 80 minutos que lleva sobre el césped desde su reaparición el conjunto blanco ha marcado cinco goles, los que supone un gol cada 16 minutos. En los 730 minutos restantes en lo que va de temporada sin Hazard en el campo, el Madrid había anotado 12 tantos, lo que supone un media de un gol cada 60 minutos.

Si al equipo de Zidane le faltaba gol, el belga ya se está encargando de corregir uno de los mayores problemas que presentaban los blancos. Con Hazard el Madrid la pegada y el peligro que tanto estaban echando de menos y los hacen justo a tiempo para corregir la situación en Europa, la gran prioridad en estos momentos

----