fbpx
Portada » ¡Imparable! Rafa Nadal vence a Roger Federer y jugará la final de Roland Garros
Deporte

¡Imparable! Rafa Nadal vence a Roger Federer y jugará la final de Roland Garros

¡Imparable! Rafa Nadal vence a Roger Federer y jugará la final de Roland Garros

Rafa Nadal sacó su rodillo ante Roger Federer. El tenista de Manacor volvió a desplegar su mejor nivel sobre la tierra batida parisina para llevarse el duelo ante el tenista suizo por 6-3, 6-4 y 6-2 en un partido en el que el viento jugó un papel importante, sobre todo en la primera parte del mismo.

El de hoy fue el duelo número 39 entre ambos tenistas en una rivalidad que comenzó en el año 2004 y que desde ese momento es uno de los grandes duelos de la historia. Ambos tenistas se enfrentaron en las semifinales del Grand Slam de Rafa Nadal, puesto que el tenista balear ha ganado en once ocasiones en París. Además, Nadal se convirtió en el primer tenista en superar en diez ocasiones en duelos de Grand Slam al suizo.

Rafa Nadal llegó a semifinales tras vencer cómodamente a Kei Nishikori, mientras que Roger Federer sufrió más para deshacerse de un siempre exigente Wawrinka.

El partido comenzó algo apagado, con la pista central cubierta por las nubes y con un viento muy molesto que no gustaba a nada a ninguno de los dos tenistas.

https://twitter.com/rolandgarros/status/1136979414468706304

Pese a que Roger Federer siempre será considerado como el mejor tenista de la historia, Rafa Nadal demostró que en tierra él es el mejor tenista de la historia. Rafa Nadal se impuso cómodamente en un partido en el que Roger Federer bajó los brazos tras perder el segundo set por 6-4. A partir de ese momento Nadal no tuvo rival alguno, que hoy solamente perdió ocho juegos ante el suizo.

Rafa Nadal, número dos mundial, jugará este próximo domingo su undécima final de Roland Garros para seguir ampliando su leyenda en tierras parisinas.

Mercedes-Benz